X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la aragonesa marca máximos en el parqué de hace año y medio

Najeti sigue vendiendo acciones de una Oryzon Genomics que recupera el precio de su salida a bolsa

19/06/2018 - 

VALÈNCIA. Oryzon Genomics superó ayer a media sesión los 3,39 euros a los que debutó en bolsa el 14 de diciembre de 2015 en lo que fue un explosivo inicio de estreno, dado que los títulos de la biotecnológica llegaron a dispararse casi un 55%. Las acciones de la cotizada aragonesa llegaron a tocar este lunes los 3,575 euros en lo que fue su máximo desde el invierno de 2017 para despedir el día en los 3,475 euros, un 9,1% por encima del cambio precedente. 

Solo Natra (+16,37%), Solaria (+10,44%) y Grenergy Renovables (+9,33%) se comportaron mejor entre el centenar de cotizadas que nutren el Mercado Continuo que una Oryzon Genomics moviendo un fortísimo volumen de contratación. Concretamente intercambió de manos 2,18 millones de títulos frente a una media diaria anual de 243.666, según los datos de Infobolsa. Una media rebasada -y con creces- a lo largo de las siete últimas sesiones.

Y todo ello pese a que su histórico accionista Najeti Capital, que lleva en el capital desde hace más de 15 años, ha vuelto a reducir su peso en Oryzon Genomics. Concretamente el fondo francés, tal y como lo constató ayer tarde este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha pasado de controlar el 14,43% hace cinco semanas a tener el 9,85% en pleno proceso de desinversión, dado que llegó a tener en cartera casi una cuarta parte de la biotecnológica española.


La compañía cofundada por Carlos Buesa y Tamara Maes se revaloriza en lo que va de ejercicio un 32,89%, lo que ha impulsado su capitalización hasta los 118,71 millones de euros. Señal de que poco a poco las acciones de Oryzon Genomics van entrando en las carteras de los inversores, tanto grandes como pequeños. Y más a la vista de las últimas noticias publicadas como la aprobación en Reino Unido para comenzar su ensayo clínico Etheral.

La biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades graves para las que no se dispone de tratamientos adecuados anunció hace tres semanas que había recibido la aprobación para un ensayo clínico (CTA) de la Agencia Regulatoria del Medicamento y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA). Un ensayo para llevar a cabo un ensayo de Fase 2 con ORY-2001 en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) en estado leve y moderado.

Casi un mes antes fue la Agencia Francesa del Medicamento la que aprobó el Etheral de Oryzon Genomics; mientras que a finales de abril ya lo había hecho su homóloga española. El estudio, llamado Etheral (por sus iniciales inglesas de 'Aproximación Epigenética a la Therapia en enfermedad de Alzheimer'), está diseñado como un estudio aleatorizado, de doble ciego, controlado de tres brazos paralelos, uno con placebo y dos con dosis activas, de 26 semanas de duración para evaluar la seguridad y tolerabilidad de ORY-2001 en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estado leve y moderado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email