X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

Narcís Vázquez, nuevo secretario autonómico de Sanidad

4/08/2016 - 

VALENCIA. Narcís Vázquez Romero es el nuevo secretario autonómico de Sanidad de la Generalitat Valenciana, nombrado este jueves por el pleno del Consell. Vázquez, elegido a propuesta de Compromís, concretamente de Iniciativa (Mónica Oltra), sustituye en el cargo a Dolores Salas, que presentó su dimisión tras el escándalo de la contratación irregular de su hija en la Fundación Fisabio.

Vázquez, nacido en Manises en en 1948 pero residente en Elche desde hace muchos años, es médico especialista en Medicina Interna y desde 1977 desarrolló su labor en el Hospital General de Elche donde llegó a ser jefe de sección de Medicina Digestiva. También fue profesor colaborador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante. Dirigente en 1978 del PCE en Elche, fue quinto en la lista del PCE de Elche en las elecciones locales de 1979. 

Candidato por EUPV a Cortes Valencianas en 1987 y al Congreso de los Diputados en 1989, fecha en que resultó elegido diputado por Alicante; en ese momento era miembro del Comité Central del PCE y del Consell Nacional de EUPV. En 1993 volvió a ser reelegido diputado a Cortes por Alicante. En 1996 se integró en Nueva Izquierda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email