X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG Cine música en directo
GRUPO PLAZA

perfil de crecimiento

Natra sigue buscando un consejero delegado más enfocado a la cuenta de resultados 

6/02/2017 - 

VALENCIA. Natra continúa en la búsqueda de su nuevo consejero delegado (CEO) tras la dimisión de Juan Dionis Trenor el pasado 25 de enero. La multinacional valenciana quiere elegir a una persona con "un perfil de crecimiento en la línea del presidente no ejecutivo Antonio Obieta para acelerar la senda de crecimiento que desde hace unos trimestre ha recuperado la compañía", apuntan fuentes financieras consultadas por este diario. 

Para ello buscan que "tenga conocimientos internacionales, capaz de acompañar el crecimiento de Natra no solo en balance -que también- sino más enfocado a la cuenta de resultados", añaden. Y no les falta razón porque el mercado busca precisamente eso: que las cuentas sean positivas. A finales de mes se publicarán las del pasado año.

Conviene recordar que Obieta, que sustituyó en septiembre pasado a Juan Ignacio Egaña, ha desarrollado toda su carrera profesional en empresas tanto nacionales como multinacionales pertenecientes al sector de food and beverage. De hecho entre 2003 y 2006 fue el presidente ejecutivo para España y Portugal del grupo internacional Schweppes and Orangina Group (Cadbury Schweppes).

Dionis, bajo cuyo mandato el valor de la acción se disparó un 130%, es un experto en gestionar situaciones de reestructuración y tras acometer la misma con éxito en Natra dimitió. Es por ello que ahora busca un primer ejecutivo que lidere esta nueva etapa de expansión comercial y apertura de nuevos mercados, en la que ya se encuentra inmersa la compañía y que se quiere acelerar.

El mercado aguarda conocer al nuevo CEO de la chocolatera, que sigue tratando de recuperar el euro en bolsa perdido en la primavera de 2015. Este viernes los títulos de Natra cerraron en los 0,80 euros, repitiendo el cambio anterior, pero mantienen una revalorización de casi el 18% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email