X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

se dispara un 23% tras haber más que duplicado su valor en 2016

Natra sigue de dulce en bolsa y cada vez está más cerca de tocar el euro

19/01/2017 - 

VALENCIA. Natra protagonizó ayer la mayor subida de todo el Mercado Continuo español al dispararse un 7,10% y cerrar en los 0,83 euros, apenas un céntimo por debajo del máximo que logró a tocar durante la sesión. Las acciones de la histórica chocolatera valenciana se encaramaron así a niveles que no alcanzaba desde finales de abril de 2015 y, de paso, cada vez están más cerca de recuperar el euro que perdió en la primavera de aquel año.

De este modo, la compañía presidida por Antonio Obieta -desde septiembre pasado- continúa de dulce en el parqué después de haber más que duplicado su capitalización durante el pasado ejercicio. Solo en lo poco que va de este 2017 ya se ha revalorizado un 23% y, además, acompañando la subida un volumen de negocio al alza. De hecho ayer se intercambiaron de manos 2,68 millones de 'natras' frente a una media diaria anual de poco menos de 950.000 títulos, según los datos oficiales de Infobolsa.

El mercado está muy pendiente de los resultados del pasado año de Natra después de haber reducido sus pérdidas un 70%, hasta los 2,25 millones de euros, en los nueve primeros meses de 2016. La mejora vino provocada fundamentalmente por el incremento del Ebitda, que se elevó hasta los 18,2 millones desde los 14,7 millones precedentes, lo que supuso una mejora del 23% derivada del proceso de reducción de costes y búsqueda de eficiencias acometido por el grupo.

"Natra está haciendo muy bien los deberes en los últimos tiempos y prueba de ello es que la bolsa la está premiando. Ahora debe justificar con unos buenos resultados la tendencia alcista en la que se encuentra pero lo más importante será conocer sus expectativas de futuro", apunta un veterano gestor de fondos de inversión. "


"Habrá que esperar a finales de febrero para conocer sus cuentas del pasado ejercicio pero todo hace pensar que va a cumplir con las expectativas del mercado. Pero aún con todo no hay que olvidar que se trata de un valor estrecho, con una capitalización inferior a los 40 millones de euros", añade.

Mientras tanto los bonos convertibles de Natra, que vencen en enero de 2023, también han venido presentando una tendencia alcista, que se ha enturbiado en las últimas sesiones. Así, el pasado 12 de enero llegaron a cruzarse a un precio medio de 461,15 euros frente a los 305,82 euros de seis días después según los números recabados por este diario de la base de datos pública de la plataforma SEND, el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda para particulares. Cierto es que en los últimos meses las obligaciones se mueven al alza pero no lo es menos que se trata de unos activos bastante menos líquidos que las acciones.

Obligaciones convertibles

Conviene recordar que en el marco de la reestructuración de su deuda financiera, que fue refrendada por un juzgado, aprobó en diciembre de 2015 el documento de registro y la nota de valores relativos a la emisión de obligaciones convertibles en acciones de la compañía por un importe nominal máximo de 53,2 millones de euros. 

Una emisión dirigida a todos los accionistas de Natra y a determinados acreedores financieros que se comprometieron, en el marco de la reestructuración, a la suscripción mediante la compensación de créditos, de obligaciones no suscritas durante el periodo de suscripción preferente en los términos y condiciones y en los importes que se describían en el folleto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email