X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la chocolatera ya es el séptimo valor del mercado continuo que más sube este año

Natra va en serio: toca máximos de hace un año con un volumen disparado

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. Hace justo una semana Natra (NAT) informaba al mercado, a través del pertinente hecho relevante remitido a la CNMV, que había dejado atrás los 'números rojos' al ganar dos millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio. Ese fue el último día que la chocolatera valenciana cerró a la baja en bolsa, dado que encadena cuatro subidas consecutiva y, además, con fuerte volumen, síntoma de que la cosa va en serio en esta ocasión.

Ayer lunes la cotizada presidida Antonio Obieta se disparó un 8,22% -la mayor subida del casi centenar de valores que nutren el Mercado Continuo- cerrando en los 0,645 euros. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde los 0,66 euros a los que echó el cierre el 9 de mayo de 2017

Todo ello con un espectacular volumen de contratación de 2,57 millones de 'natras' -como se les conoce en la jerga bursátil-, lo que equivale a multiplicar por casi 7,5 veces su media diaria anual situada en los 344.459 títulos, según los datos de Infobolsa. Una media que la ha superado -y con creces- en las últimas cuatro sesiones bursátiles. 

Se dispara más de un 25% en las últimas 20 sesiones

"Algo está cambiando en Natra porque hoy -por ayer- movió más del 4% de su capital y hace unos días el volumen fue todavía mayor. Está claro que hablamos de una compañía de poca capitalización y que nos tiene acostumbrado a estos bandazos, pero creo que en esta ocasión hay algo más y los resultados son buena prueba de ello". Así respondían a la llamada de Valencia Plaza desde una mesa de intermediación bursátil nada más terminar la jornada de ayer.

"No hay que olvidar que Natra se ha disparado más de un 25% en bolsa en las últimas 20 sesiones y con el volumen en ascenso, lo que de seguir así apunta hacia un cambio de tendencia de un valor que nos tenía acostumbrados a moverse entre los 0,40 y 0,50 euros respectivamente", añaden las mismas fuentes consultadas por este diario.


Natra informó al mercado en sus resultados del primer trimestre que su estructura financiera es sólida tanto a largo plazo, puesto que el 85% del préstamo sindicado por importe nominal 145 millones de euros no es exigible hasta 2022, como a corto plazo, ya que, a marzo de 2018, la liquidez excede en 15 millones de euros las necesidades medias de caja operativa.

Sin bajistas en su accionariado -o de tenerlos con una exposición inferior al mínimo legal del 0,20% a partir del cual hay que informarlo al supervisor-, la histórica chocolatera valenciana se revaloriza en lo que va de año -tomando el cierre de ayer- un 50% para elevar su capitalización hasta los 38,36 millones. Solo Audax (+434,09%), Solaria (+142,02%), Biosearch (+104,20%), Reno de Medici (+60,61%), Prisa (+54,52%) y Ercros (+52,38%) se revalorizan más que Natra en este 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email