X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cifra su inversión en 200 millones y 2.500 empleos

Neinor revela el diseño de sus edificios en València y anuncia su desembarco en Castellón

8/06/2018 - 

VALÈNCIA. Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, mantuvo este jueves un encuentro con medios de comunicación para informar del minuto y resultado de la firma en la Comunitat Valenciana, donde es probablemente la promotora con más viviendas proyectadas. "Un total de 1.100, 850 de ellas en la ciudad de València", cifró el dirigente.

La compañía cotizada reveló los diseños de sus principales proyectos en la ciudad, entre los que destacan el del complejo Saler Homes proyectado en Quatre Carreres y el denominado Sky Homes en Malilla, compuesto por cuatro grandes edificios frente al Hospital La Fe -en la gran parcela que compraron a la promotora valenciana Urbem-. "Son proyectos transformadores de ciudad", subrayó.

En el caso de ambos complejos, según indicó Velayos, Neinor ya ha iniciado la comercialización de los inmuebles, como también lo ha hecho con los complejos Mistral Homes, en Benicalap; Alquerias Homes, en Malilla; y San Juan Homes, este último proyectado en la playa alicantina. Próximamente iniciarán también la comercialización de los proyectos Torrent Homes y el de otro más en Castellón de la Plana, ciudad en la que también han decidido adquirir un solar.

"Están teniendo buena acogida", aseguró el dirigente, que explica que, aunque acaban de iniciar el proceso, "ya se ha vendido entre un 5% y un 10% de las viviendas". Todo pese a que Neinor Homes, como ha explicado en varias ocasiones, ha apostado por un producto de un precio algo superior al habitual para vivienda nueva en València. "Hemos lanzado precios por alrededor de los 2.000 euros el metro cuadrado, el algunos casos incluso inferiores", dijo.

Según cifró el CEO de Neinor, la inversión de los proyectos anunciados en la Comunitat superará los 200 millones de euros -de los que más de 80 serán solo para el proyecto Sky Homes- y supondrá la creación de 2.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

En la actualidad se encuentran en la fase de selección de las constructoras que levantarán los edificios. "Las elegimos proyecto a proyecto, licitamos de cada uno tanto la arquitectura la comercialización y la construcción. Las constructoras de Alquerías Homes y Saler Homes las estamos licitando justo ahora", detalló. Ambos proyectos, según agregó, se encuentran en la fase final para la obtención de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de València. "Esperamos poder ver grúas en nuestros solares después de verano", dijo.


72 viviendas en Castellón

La gran novedad anunciada por Velayos este jueves fue el salto de la compañía a la ciudad de Castellón, un movimiento que todavía no se había producido entre las grandes promotoras nacionales. Neinor ha comprado un solar en la zona este de la capital de la Plana -por un precio que prefiere no revelar- en el que prevé la construcción de 72 viviendas. "Era una oportunidad, es un enclave muy bien situado. Entendemos que se daban los criterios para apostar por la ciudad. Seguro que alguien nos sigue dentro de poco, ya lo veréis", auguró.

En esta línea, el CEO de Neinor agregó que, en función de los parámetros con los que analiza el mercado la compañía -volumen de población, nivel de empleo de los municipios, capacidad hipotecaria, stock de vivienda...- "en la Comunitat hay más oportunidades en otras plazas que todavía no hemos explorado". "En Andalucía hemos combinado muy bien la primera con la segunda residencia, y aquí no lo hemos hecho tanto. Esa puede ser una línea a seguir", agregó.

En el mismo sentido, Velayos aseguró que la promotora "cerrará más compras de suelo" en la Comunitat. En estos momentos disponemos de 100 millones para invertir en toda España", cifró, y añadió que "serán entre 350 y 400 anuales cuando se alcance la velocidad de crucero" de los que "alrededor de 80 corresponderían al área de Levante, donde prevemos alcanzar un ritmo de construcción de 500 viviendas anuales".

"Puedo entender ciertos recelos, pero eso que auguran sería la gran espantada del siglo XXI, y desde luego, no se va a producir con Neinor"

Preguntado sobre los promotores locales que ponen en duda las cifras que augura la compañía y que alertan sobre la salida del fondo Lone Star en su día aupó a la promotora cotizada, Velayos aseguró que "el proyecto de Neinor trasciende a sus accionistas y a sus directivos".

"Puedo entender ciertos recelos, pero eso que auguran sería la gran espantada del siglo XXI, y desde luego, no se va a producir con Neinor. Esta compañía ha llegado para estar aquí mucho tiempo y cumplir con sus compromisos. Estamos en 6 grandes plazas y tenemos a 250 profesionales trabajando. Este año esperamos cerrarlo con la entrega de 1.000 viviendas, que estará lejos de nuestra velocidad de crucero pero supondrá la mayor entrega por volumen de toda España", aseveró.

"Cambio a mejor" en las licencias de València

Velayos también se pronunció sobre el asunto que más preocupa las promotoras que operan en València: la concesión de licencias de obra, sobre las que afirmó que ha detectado "un cambio a mejor". "Era uno de los temas que más me preocupaba de la plaza. Los plazos no son óptimos, pero tengo que decir que estoy ilusionado con la gestión urbanística, veo un cambio a mejor", destacó.

"Las personas que han puesto al frente vienen con ganas de arreglar las cosas. El trato está siendo muy profesional. Tengo la convicción de que están mejorando y que están haciendo las cosas bien. Veníamos con las expectativas bajas. Pero vemos que van a incorporar a dos o tres personas y que ya están agilizando plazos. Hay que entender también que tienen mucha carga para el personal que son. Esta vez vengo refrescado tras hablar con ellos, he tenido reuniones buenas esta mañana. Estoy mucho más tranquilo de lo que lo estaba hace un año", subrayó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email