X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nicolás Figueras defiende la legalidad de la F-1 y atribuye a Gerardo Camps la subvención a Aspar

16/05/2018 - 

VALÈNCIA. El exdirector de la Sociedad Proyectos Temáticos Nicolás Figueras ha defendido este miércoles, en su declaración como investigado, la legalidad de los contratos efectuados por esta sociedad para la organización de la Fórmula 1, y ha atribuido al entonces conseller de Hacienda -hoy diputado del PP-, Gerardo Camps, las subvenciones recibidas por Jorge Martínez "Aspar".

Según han explicado a EFE fuentes conocedoras de su declaración, en la que únicamente ha respondido a la jueza, al fiscal y a su abogado, Figueras ha asegurado que su actuación fue correcta y que en todo momento siguió los mismos procedimientos que eran habituales antes de su llegada a la SPTCV. 

Se ha ratificado en su declaración anterior como testigo y ha insistido en que la responsabilidad de las subvenciones concedidas a la firma Box 55 a través de Proyectos Temáticos fueron decisión del consejo de administración de la empresa y, en última instancia, de Gerardo Camps, de quien recibía instrucciones a través de la entonces directora de Grandes Proyectos, Cristina Morató, según ha explicado.

En este sentido, ha explicado que, el mismo día que el consejo de administración de la SPTCV aprobó la concesión de una subvención a Box 55, se concedió al Villarreal Club de Fútbol otra por una cantidad mayor, pese a que esta segunda inversión no iba a tener una repercusión en el extranjero tan contrastada como la del equipo de Aspar, según han explicado las mismas fuentes.

Las decisiones sobre las cantidades y los tiempos, en materia de este tipo de subvenciones, eran responsabilidad del conseller, según ha explicado.

A preguntas de su abogado, Figueras ha asegurado que no tuvo ninguna relación personal con Aspar o sus empresas, que tampoco recibió nunca ninguna instrucción del entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para la organización de la Fórmula 1 y que no le consta que Belén Reyero -extrabajadora de la SPTCV y exasesora de Presidencia- operase por encima de su competencia, es decir, tratando directamente con el expresident. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email