X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LES ACUSAN DE MALVERSACIÓN Y FALSEDAD

Nomdedeu y Brancal declaran ante el juez por la querella del PP y dicen "estar muy tranquilos"

11/07/2018 - 

CASTELLÓ. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu ha afirmado este miércoles que está muy "tranquilo" ya que tiene la convicción de que no ha "hecho nada malo", según ha expuesto a los medios tras declarar como investigado ante el Juzgado de Instrucción 2 de Castellón junto a la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal. Ambos han comparecido por la querella que presentó contra ellos el PP municipal, por supuestos delitos de malversación y falsedad.

Brancal, que ha acudido a la Ciudad de la Justicia poco después de las 10.00 horas, ha comenzado a declarar a las 10.30 horas, como estaba previsto, y ha permanecido en la sala por espacio de una media hora. Al salir, ha rechazado hacer declaraciones, según informa Efe.

Nomdedéu, citado a las 11.00 horas, también ha declarado durante 30 minutos y a su salida ha agradecido la asistencia a los medios pero no ha querido manifestarse sobre el proceso "por el punto judicial en el que está".

El secretario autonómico, que ha comparecido en referencia a su época como concejal del Ayuntamiento de Castellón en 2014, ha dicho estar a disposición de la justicia y ha agregado que ambos han contestado a las preguntas de las dos partes y de la juez y se sienten "muy satisfechos y muy contentos", según las mismas fuentes.

Ahora, ha dicho el secretario autonómico, "continuará trabajando" y se ha mostrado "muy tranquilo" porque no tiene por qué ponerse nervioso, cuando sabe que no ha "hecho nada malo".

La querella, interpuesta por el PP, surgió después de que Brancal y Nomdedéu utilizaran presuntamente, cuando estaban en la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, "el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de Compromís pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato a las elecciones europeas". 

El portavoz popular adjunto del PP e impulsor de la denuncia, Juan José Pérez Macián, ha pedido este miércoles a la alcaldesa que "no puede mirar hacia otro lado", y le reclamó el cese "de forma fulminante a la vicealcaldesa o será cómplice”. Pérez Macián ha señalado que "no puede ser que Amparo Marco comparezca a las 11.15 horas en rueda de prensa para hablar sobre economía y a la misma hora esté tomando un juez declaración a la vicealcaldesa Ali Brancal como investigada, antes imputada”, un extremo de la imputación del que discrepan tanto Nomdedéu como Brancal, que apelan a su sola condición de querellados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email