X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nuevos equipamientos

El Castillo de Onda y la playa El Cerezo de Xilxes refuerzan su papel como destino turístico accesible

8/08/2018 - 

CASTELLÓ. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado este miércoles los municipios de Onda y Xilxes, en Castellón, para conocer de primera mano las actuaciones que se han venido realizado para mejorar la accesibilidad de dos enclaves que son referencia turística en sendas localidades, como es el castillo de origen musulmán y hoy conjunto histórico-artístico y bien de interés cultural, y la playa de El Cerezo, respectivamente.

En Onda, Colomer se ha reunido con el teniente alcalde de ordenación del territorio y dinamización económica, Ángel Badenas, con quien ha tenido la posibilidad de comprobar personalmente las novedades que se han incorporado en el castillo  para impulsar un turismo inclusivo y accesible.

En el museo, el vídeo que explica la historia del Castillo se proyecta en varios idiomas pero ahora también en lengua de signos y con subtítulos con el objetivo de hacer llegar a todos los visitantes el valor de este importante recurso patrimonial de Onda.

Además, según ha explicado Badenas, se mejorarán los accesos al castillo para crear un itinerario accesible que permitirá el paso a la Alcazaba desde la puerta del Castillo pasando por el Museo.

Onda es uno de los municipios adheridos al Código Ético del Turismo Valenciano elaborado por Turisme Comunitat Valenciana. Al respecto, Colomer ha destacado la apuesta de este ayuntamiento por el turismo inclusivo y accesible, en sintonía con los valores del código ético que ahora se han integrado en la nueva ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad.

Según Colomer, "atender a este segmento de la demanda que es el de las personas con diversidad funcional es una obligación ética y moral y también interesante desde el punto de vista económico".

El teniente alcalde ha anunciado también la celebración de la Feria Medieval en el Castillo este próximo fin de semana y ha subrayado la gran implicación ciudadana con el evento, en el que incluso los vecinos del entorno abrirán sus casas a los visitantes que decidan acercarse a este municipio.

Por otro lado, el secretario autonómico de Turismo, en su visita a la localidad de Xilxes, se ha entrevistado con su alcalde, José Martínez. Ambos han visitado las infraestructuras que se han instalado en la playa de El Cerezo. Se trata de un punto accesible que cuenta con señalización, rampa, pasarela de ancho especial, sillas anfibias y una nueva zona de descanso con sombrillas y mobiliario especial para permitir que personas con movilidad reducida disfruten del baño. Asimismo, se han instalado juegos infantiles adaptados a niños con diversidad funcional.

Según ha explicado el alcalde, este jueves, por primera vez, el punto accesible estará abierto al público para que estas personas con dificultades de movilidad puedan disfrutar también de una experiencia nocturna en la playa.

Colomer, por su parte, ha destacado la iniciativa de Xilxes en favor del turismo de sol y playa inclusivo con ideas innovadoras que atienden a niños y mayores.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email