X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 19 de agosto

Nueva York recibe al organista Francisco Amaya en un concierto de la catedral de San Patricio

7/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El organista alcoyano Francisco Amaya ofrecerá el próximo día 19 un concierto en la catedral de San Patricio en Nueva York (EEUU), donde interpretará obras del compositor valenciano Juan Bautista Cabanilles, del alemán Johann Sebastian Bach o del navarro Hilarión Eslava, entre otros. Se trata de un recital de órgano que se engloba dentro de los conciertos que se ofrecen los domingos a las 15:15 horas en esta conocida catedral.

Con una amplia trayectoria musical de más de treinta años, Francisco Amaya ha sido organista titular de la iglesia de San Jorge de Alcoi durante casi tres décadas y en la actualidad es profesor de la asignatura de Orquesta y Banda del conservatorio de música de Torrent (Valencia).

Entre su currículum musical destaca su participación en los actos de homenaje con motivo del 60 aniversario de la Coronación de la Reina de Inglaterra, con un recital en la Abadía de Westminster. También ha sido invitado a participar en los actos de celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante de Luthero en la Scholsskirche de Wittenberg (Alemania), julio de 2017. Un año antes grabó un CD de música española en que recoge un recorrido por la historia de la música española para órgano. Además ha dado otros recitales de este instrumento en Madrid, Sevilla, León, San Sebastián, Andorra, Londres, Shefield, Bad-Dürkheim, Bamberg, Darmstad, Helsinki, Svendborg o Tromso, entre otras ciudades.

Igualmente, Francisco Amaya ha actuado en los ciclos de órgano del Palau de la Música de Valéncia en 2016 y 2018, y ha estrenado obras de autores como Seco de Arpe, Alberto Posada, Gutiérrez Viejo, Pilar Jurado o Jordi Peiró, entre otros, además de haber dirigido el Himno de Fiestas de su Alcoi natal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email