X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ayer lideró las subidas de todo el mercado continuo con fuerte volumen

Nuevo 'calentón' de Coemac en bolsa en vísperas de su 'contrasplit'

25/05/2018 - 

VALÈNCIA. Coemac volvió ayer a regalar a sus incondicionales -incluida la 'fauna especulativa'- una jornada de marcado carácter alcista. Hasta el punto de que la subida de la otrora Coemac (+5,13%) fue suficiente para liderar los avances del centenar de valores que cotizan en el Mercado Continuo español. Lingotes Especiales (+4,28%) y Adveo (+3,46%) acompañaron en el cajón al fabricante de materiales de construcción.

El 'calentón' de la cotizada controlada por la familia Serratosa -conviene recordar que solo ellos tienen el 80% del capital en cartera- vino acompañado de un volumen de contratación de 718.340 acciones frente a una media diaria anual de 422.598 títulos, según los datos de Infobolsa.

Todo ello a días víspera de la junta general ordinaria -tendrá lugar el próximo 30 de mayo- donde los accionistas tendrán que votar si la compañía acomete una agrupación de títulos o lo que se conoce en el argot como 'contrasplit', tal y como contó este diario hace dos semanas. La operación se vertebrará en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas.


El objetivo -como sucede cuando una cotizada agrupa sus títulos- no es otro que tratar de evitar estar contínuamente en manos de los especuladores de turno elevando su precio de cotización. Y muy especialmente de aquellos que 'centimean', es decir, que compran y venden aprovechando unos pocos céntimos de euros para sacar tajada. 

Y para ello basta seguir a la cotizada valenciana para darse cuenta de que el escaso 'free float' -acciones que cotizan libremente en bolsa- que tiene suele ser del agrado de los especuladores de turno. Y eso que hablamos de menos del 15% en lo que es uno de los valores más estrechos de todo el Mercado Continuo.

Coemac cerró ayer en los 0,421 euros, lo que elevó su revalorización anual hasta casi el 8% y, de paso, le permitió superar la barrera de los 83 millones de euros de capitalización bursátil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email