X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de orgullo gay avinatur fraude fiscal Cine SANIDAD
GRUPO PLAZA

Nuevo motor y tecnología avanzada para el Range Rover Sport 17MY 

El Range Rover Sport incorpora pioneras tecnologías de conducción autónoma, entre las que se incluyen los sistemas Advanced Tow Assist, la Asistencia en Ángulo Muerto y el Limitador de velocidad inteligente. Se trata del primer SUV Land Rover de gran tamaño que incorpora el motor Ingenium diésel 2.0 de Jaguar Land Rover, lo que le permite un mayor ahorro de combustible. La tecnología Low Traction Launch mejora la capacidad todoterreno. El sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, líder en el mercado, incorpora ahora una pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas. El Design Pack introduce nuevas mejoras en el diseño exterior y una selección de colores más amplia El Range Rover Sport 17MY saldrá a la venta este invierno y estará disponible en toda la Red Oficial de Concesionario de Land Rover con un PVP desde 74.073 € (TDV6 de 258 CV).

28/08/2016 - 

VALENCIA. El Range Rover Sport ha reafirmado su estatus como el SUV más exclusivo y con gran rendimiento por excelencia gracias a una serie de mejoras que incorpora la edición 17MY: el motor más eficiente del mercado, la introducción de novedosas tecnologías de conducción autónoma y más posibilidades de personalización a la carta.

El Range Rover Sport, que se lanzó al mercado en 2013, es el protagonista de una verdadera historia de éxito en Land Rover. Proporciona todo el refinamiento y la capacidad que se esperan de un gran SUV, con el rendimiento asociado a un vehículo deportivo. El estatus de este gran vehículo como el SUV de alto rendimiento se consolida gracias al potente Range Rover Sport SVR de 550 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Una de las incorporaciones más significativas que presenta el Range Rover Sport 17MY se encuentra bajo su capó, con la introducción del avanzado motor Ingenium diésel SD4 2.0 de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover. El vanguardista motor de fabricación británica mejora la eficiencia de combustible y sus emisiones son de tan solo 164 g/km*. Su consumo combinado de 6.2 litros a los 100 km no le obliga a renunciar a un rendimiento acorde al superior TDV6 3.0. El nuevo motor Ingenium es también más ligero, lo que mejora la capacidad de respuesta, a la par que proporciona una mayor agilidad y una dinámica superior.  Este nuevo motor SD4 estará disponible a principios de 2017 en la gama Range Rover Sport 17MY.  

Además de la nueva tecnología del motor, Land Rover ha incorporado una serie de tecnologías de conducción autónoma al Range Rover Sport. El sistema Advanced Tow Assist, pionero en el sector, permite al conductor liberase del estrés que generan las maniobras cuando se remolcan grandes cargas. Al dar marcha atrás, el conductor puede configurar la dirección del remolque con la rueda de control Terrain Response 2, de forma que el vehículo aplicará todos los ajustes de dirección necesarios automáticamente.

La Asistencia en Ángulo Muerto y el Limitador de velocidad inteligente son tecnologías que dotan al modelo de aún más autonomía. La Asistencia en Ángulo Muerto utiliza sensores, incorporados en el vehículo, que detectan la presencia de otros usuarios de la vía que se aproximan al ángulo muerto del conductor. Si el conductor se enfrenta al peligro de provocar una colisión al cambiar de carril, el vehículo girará el volante en la dirección contraria de forma autónoma para mantener su posición. 

El Limitador de velocidad inteligente ajusta la velocidad del vehículo cuando aparece un cambio en el límite de velocidad gracias al uso de tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

Su incomparable capacidad todoterreno sigue siendo el eje central de la familia Range Rover y el 17MY incorpora nuevas prestaciones. El Traction Launch permite a los conductores arrancar en superficies de baja adherencia sin problemas, mientras que la actualización del menú 4x4i muestra toda la información del vehículo necesaria para hacerle frente a terrenos difíciles.

La pantalla táctil Dual-View se ha ampliado hasta las 10 pulgadas para proporcionar una mayor facilidad de uso y una mejor resolución y permite hacer zoom al deslizar los dedos del mismo modo que se haría en una tablet. Gracias a la tecnología líder en el mercado InControl Touch Pro de Land Rover, se ha conseguido producir el Range Rover Sport más conectado hasta el momento.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: "El Range Rover Sport es el SUV de altas prestaciones definitivo y este último modelo potencia su exclusividad y su atractivo. Los avances en materia de diseño casan a la perfección con las novedosas tecnologías incorporadas, haciendo de este modelo, el Range Rover Sport más integrado, sostenible y contemporáneo de la historia".

El Range Rover Sport más eficiente 

El Range Rover Sport 17MY es el primer SUV de gran tamaño que incorpora un motor diésel de cuatro cilindros: el Ingenium SD4 2.0 de 240 CV.  

A pesar de tener una capacidad inferior a la del TDV6, su rendimiento es comparable. Con 240 CV y 500 Nm de par, puede ofrecer un consumo de 6.2 Litros / 100 km en ciclo combinado de homologación europea y generar emisiones de 164 g/km, lo que representa una mejora del 10% con respecto al motor anterior.

La incorporación de un segundo turbocompresor al motor Ingenium ha contribuido a conservar la impresionante potencia y mantener las sólidas características del par con las que los clientes del Range Rover Sport están familiarizados. Este avanzado motor es la primera pieza de Jaguar Land Rover que incorpora la tecnología de turbocompresores secuenciales de serie.

Los vehículos equipados con el nuevo motor se distinguirán por un único tubo de escape doble. En otras versiones se conservará la configuración existente, con un tubo escape a cada lado del parachoques trasero. El nuevo motor Ingenium diésel estará disponible en los vehículos de cinco plazas independientemente de que estén equipado con suspensión de muelle o neumática.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email