X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cierra el primer semestre con un patrimonio de 13,72 millones de euros

Nunca antes Gerard Piqué había tenido tanto dinero en su sicav

27/07/2017 - 

VALÈNCIA. Kerad 3 Invest, el vehículo de inversión de Gerard Piqué, cerró el primer semestre con un nuevo récord histórico de patrimonio desde que fuera autorizado para operar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en abril de 2013. A 30 de junio, esta sicav contaba con 13,72 millones de euros, casi medio millón más que el que tenía a finales de 2016 ante la mejora de los mercados financieros en la primera parte de este año.

Domiciliada en Madrid y gestionada por Degroof Petercam -la tiene delegada del gigante suizo UBS-, esta sociedad de inversión de capital variable tenía 122 accionistas pero uno solo -y no hace falta preguntar quién- controlaba el 86,88% de la misma. Una sociedad que mantiene una querencia por las inversiones extranjeras, que al cierre del primer semestre del año se habían elevado hasta el 81,29% desde el 78,77% anterior.

La cartera ha mantenido en el segundo trimestre una exposición media a renta variable superior a la de su perfil. El buen comportamiento de las bolsas, unido a la buena distribución de la cartera entre las distintas clases de activo, así como la selección de subyacentes, ha permitido a la sicav, que está presidida por el padre del defensa blaugrana (Joan Piqué Rovira), batir en rentabilidad a su referencia. 

Alrededor de un 53,36% estaba invertido en renta fija al final del periodo donde destacaban participaciones en Privat Bank -anterior nombre de Degroof Petercam-; bonos corporativos tanto de empresas españolas (Ence, Iberdrola, Mediaset, REE, Telefónica...) como extranjeras (Bombardier, Pemex...).

Mientras que en posiciones puras de renta variable, es decir, acciones, Kerad 3 Invest no contaba con ninguna -ni de dentro ni de fuera de España-, sí que lo hacía en instituciones de inversión colectiva (IIC). En este sentido las mayores inversiones en gestoras a 30 de junio se encontraban BlackRock International (6,29%), JP Morgan Flemings Asset Management (6,19%) y M&G Investment Funds (5,7%), siendo la inversión en otras IIC -principalmente fondos- de un 78,61%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email