X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nunsys lanza Traceus, una 'app' para que los padres puedan seguir las rutas escolares 

11/09/2017 - 

VALÈNCIA. Traceus ha sido ganadora de los premios e-volución a la mejor solución en movilidad y a la aplicación móvil más dinámica y sencilla para la gestión de rutas escolares. Además, esta aplicación de uso tanto para móvil como para tablet permite optimizar el flujo de información necesario para centros rducativos y padres, con el objetivo de conseguir una gestión eficaz y monitorizada del transporte escolar. 

Más de 150 colegios en España contarán, durante este curso escolar 2017-18, con la app que gestionará más de 500 rutas escolares y que la utilizarán los padres de más de 12.000 alumnos. Una aplicación móvil que permite al monitor del centro comprobar la entrada y salida de alumnos en el autobús y gestionar las incidencias del servicio. 

Así como a los padres conocer en todo momento la situación del vehículo, dónde van sus hijos cuando éste se aproxima a la parada, además de informar directamente sobre los posibles cambios de ruta o bajas. 

Dirigida tanto a colegios públicos como privados con servicio de transporte escolar. La Administración Pública ha puesto en marcha Traceus en varias comunidades, entre las que destaca la reciente adjudicación en los colegios Públicos de Castilla La Mancha con 130 centros escolares, además de Castilla León, Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid y País Vasco. 

Traceus es una solución desarrollada by Nunsys, empresa puntera del sector tecnológico, especializada en implantación de soluciones integrales de tecnología y que ha sido galardonada en estos dos últimos años con numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio Aster de ESIC al mejor emprendedor, el Premio ‘Empresa impulsora del sector’ en la Noche de las Telecomunicaciones, el ‘Premio Economía 3’ a la mejor empresa tecnológica y el ‘Premio Ciudadanos 2016’ en reconocimiento a su compromiso y esfuerzo como Socio Tecnológico en el modelo económico-social actual en pro del desarrollo y evolución de las personas.

Nunsys realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Software y Formación. Creada en 2007 en la actualidad está integrada por más de 320 profesionales, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, con una amplia experiencia en el sector TIC y atiende a más de 1800 clientes en toda España. Con 15 oficinas distribuidas en territorio nacional.

¿Cómo funciona?

Desde el Centro Educativo se planifican las Rutas Escolares con sus correspondientes paradas y se informa qué alumnos las utilizarán, tanto en la recogida hacia al Centro como en la vuelta a casa.

Cada alumno dispone de unas credenciales para que sus padres puedan ver en su teléfono móvil la ruta y recibir notificaciones de cuándo el autobús está cerca de la parada y cuándo llega o sale del Centro Educativo. El Monitor, a través de su propia APP móvil registra las entradas y salidas de los alumnos y cualquier incidencia que pueda surgir en el servicio, llevando un registro completo de todas las actuaciones, pudiendo disponer de esta información en el Centro Educativo para la gestión más optimizada posible de este servicio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email