X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

La Obra Social La Caixa destina 150.000 euros a la lucha contra la pobreza infantil en la Comunitat

13/07/2018 - 

VALÈNCIA. Más de 1.700 personas, la mayoría niños o jóvenes en riesgo o situación de pobreza, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a través de siete proyectos sociales impulsados por entidades de la Comunitat, concretamente en Valencia y Alicante.

Según informa la entidad en un comunicado, la suma de estas ayudas asciende a 145.310 euros. En el conjunto de España, el colectivo de beneficiarios alcanza las 44.000 personas con una inversión total de 2,6 millones de euros repartidos en 109 proyectos.

Se contemplan tres grandes ámbitos de actuación: Desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza, y de sus familias; Promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión; y Atención de las necesidades básicas y pobreza energética.

La convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social es la segunda en resolverse del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para este año prevé una inversión global de 19,7 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes áreas con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. 

El objetivo de esta segunda convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email