X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PESE A LA ADVERTENCIA DEL GOBIERNO

Ocho ayuntamientos de Valencia cuelgan banderas republicanas en los balcones

14/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE).- Al menos ocho municipios de la provincia de Valencia han colgado hoy banderas republicanas en sus balcones, aunque en la mayoría de los casos no han ondeado en los mástiles oficiales, según fotografías publicadas en las redes sociales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que tienen constancia de colocación de banderas en los balcones de los ayuntamientos de Tavernes de la Valldigna, Benifairó de la Valldigna, Xeraco, Silla, Barceta, Sagunto, Paiporta y Buñol, todos en la provincia de Valencia.

En su cuenta de Facebook, Compromís de Benifairó ha señalado que la exhibición de la bandera tricolor de la II República es "un compromiso con la democracia y la libertad".

En ese mismo post Compromís resalta que no les da "miedo que nos denuncie la Delegación del Gobierno, pero si nos da vergüenza que haya gobernantes que defiendan y exculpen al régimen dictatorial fascista del general Franco y que se intente reescribir la historia".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que el procedimiento es el siguiente: la Abogacía del Estado estudiará cada una de las posibles infracciones y, en su caso, presentará un contencioso-administrativo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email