X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gana 8,3 millones de euros

OHL reduce un 66,5% su beneficio por la falta de extraordinarios y el 'efecto divisa'

11/05/2017 - 

MADRID (EP). OHL obtuvo un beneficio neto de 8,3 millones de euros en el primer trimestre, un 66,5% menos que un año antes, afectado por el tipo de cambio de divisas y las ventas de activos cerradas por la compañía en los últimos meses.

Los resultados del grupo que preside Juan Villar-Mir presentarían una ganancia de 19,9 millones y cuadruplicarían a los del ejercicio anterior en caso de excluir el impacto de las desinversiones.

La cifra de negocio de OHL cayó no obstante un 7,3% entre enero y marzo, hasta los 886,8 millones de euros, lastrada por los descensos en el área de construcción. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, crece un 22,7%, hasta los 324 millones, gracias al negocio de concesiones.

En el capítulo financiero, al cierre del primer trimestre, la compañía presenta un endeudamiento neto de 3.332,4 millones de euros, un 14,5% superior al del cierre de 2016. El pasivo con recurso se situaba en 993,2 millones, lo que supone un incremento del 32,7% y el 29% del pasivo total.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email