X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

revisa a la baja sus estimaciones de ventas

OHL se desploma un 11% en bolsa tras lanzar un 'profit warning'

28/07/2017 - 

MADRID (EP). Las acciones de OHL experimentaron una caída de más del 11% en la cotización de este viernes en la bolsa después de que la compañía presentara sus resultados económicos semestrales, que arrojan unas pérdidas de 32,1 millones de euros, frente a las ganancias de 3 millones de euros contabilizadas en dicho período de 2016. Así, los títulos de la compañía que preside Juan Villar-Mir cerraron la cotización de este viernes con un precio de 3,39 euros, lo que supone una disminución del 11,04% en comparación con el cierre de la cotización del día anterior.

Durante la negociación, las acciones de la firma alcanzaron un precio máximo de 3,67 euros, después de abrir con 3,66 euros, mientras que la menor cotización se situó en 3,25 euros. El precio del cierre de la jornada anterior fue de 3,81 euros. Ante este retroceso bursátil, un informe de Fidentiis al que tuvo acceso Europa Press califica como "excesiva" la caída sufrida por los títulos de la compañía en la negociación de este viernes. Asimismo, este documento estima que el rango de precios de las acciones de OHL debería situarse entre 4,7 y 5,5 euros por cada título, lo que representa una progresión media de aproximadamente el 48%.

Por otro lado, la compañía ha revisado a la baja sus estimaciones de facturación del área de construcción para el conjunto del ejercicio actual, de forma que prevé que sus ingresos finalicen 2017 en una horquilla de entre 3.200 y 3.300 millones de euros, en comparación con los 3.700 millones de euros comunicados el pasado mes de abril. La empresa explicó esta modificación por los retrasos en la ejecución en algunos proyectos, con un impacto de 250 millones de euros, y por una desviación en su negocio de construcción, con un efecto negativo de 150 millones de euros, entre otros aspectos.


Asimismo, OHL también ha recortado su estimación de resultado bruto de explotación (Ebitda) en las divisiones de construcción, industrial y servicios para el conjunto del año, que pasa de los 170 millones de euros contemplados inicialmente a 150 millones de euros, sin contar con el plan de ajuste de plantilla, que tiene un coste de 34,2 millones de euros y podría situar esta previsión en el entorno de los 115,8 millones de euros de resultado bruto de explotación.

El informe de Fidentiis pone de manifiesto que las previsiones iniciales de OHL en términos de ingresos de construcción eran "demasiado optimistas" y afirma que su estimación es que esta cifra se sitúe en 2.913 millones de euros al cierre de 2017. "No tenemos que rebajar nuestras estimaciones, sino que podríamos mejorarlas dependiendo de la evolución del tercer trimestre", añade.

En cuanto al Ebitda de construcción, industrial y servicios, Fidentiis apunta que tanto la nueva como la anterior previsión por parte de la compañía eran demasiado elevadas, puesto que, según sus cálculos, el resultado bruto de explotación de estas áreas rondará los 144 millones de euros al término de este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email