X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de diputaciones MESTALLA atitlán LA RUTA DEL BAKALAO
GRUPO PLAZA

Oltra ante la huelga de bomberos forestales: "Nuestra parte está hecha"

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes, ante la huelga de bomberos forestales, que el Consell ya aprobó el reglamento que era condición para la pactada "dignificación salarial" de estos profesionales y falta ahora que el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno. Por tanto, ha indicado: "Nuestra parte esta hecha, estamos esperando que el Ministerio de Hacienda solvente esto en el menor tiempo posible".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha puesto en valor el acuerdo de anoche entre Tragsa y los sindicatos y ha subrayado que "se ha avanzado mucho esta legislatura" y se sigue trabajando para que estos bomberos puedan pasar desde esa empresa pública del Estado "a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y si no fuera ahí, a una entidad de derecho público dependiente de la agencia, de manera que sean trabajadores de la Generalitat".

A largo plazo, ha señalado, el objetivo es conseguir un cuerpo unificado de bomberos, algo que necesita "diálogo". Preguntada sobre la advertencia del presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, de que acudirá a la justicia si se quitan las competencias sobre bomberos a la corporación, ha indicado que de un dirigente provincial "se espera algo más de responsabilidad" y que "antes de amenazar" se siente a hablar.

Ha ironizado al señalar que "le ha cogido el gusto" a acudir a los tribunales, pero para ir "tienes que tener algo que decir", no se puede llegar y "decir que alguien va a matar a alguien".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email