X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de abril y se habla de SANIDAD edificant ximo puig Mónica Oltra encuesta electoral
GRUPO PLAZA

Oltra destaca el avance sin precedentes en política industrial y responde a Boluda: "Varitas mágicas no tenemos"

22/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha respondido al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, quien criticó la ausencia de política industrial del Consell, para destacar el "avance sin precedentes" que ha realizado el ejecutivo valenciano en esta materia y subrayar que "las varitas mágicas no existen".

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, después de que este jueves Boluda cargara contra la política industrial del Consell al considerar que "no hay" y que se han hecho "poquitas cosas" en dos años y medio de legislatura. "Está todo igual que estaba, con más o menos broncas", apuntó el naviero.

Al respecto, la vicepresidenta del ejecutivo valenciano ha considerado que lo que dijo el presidente de AVE es "respetable" porque "todo el mundo puede decir lo que piensa y siente", pero ha defendido que el Consell ha realizado un "gran esfuerzo" en política industrial que "ésta recogiendo sus frutos" como, a su juicio, demuestran las cifras.

En este sentido, ha explicado que los números evidencian "un avance sin precedentes" en los últimos años en política industrial ya que "uno de cada dos puestos de trabajo que se crean en España en este sector es en la Comunitat". "Esto son cifras objetivas", ha remarcado.

Asimismo, ha puesto en valor que en 2017 se han invertido 25 millones para mejora de polígonos industriales, "como pedía el sector industrial", cifra que en 2018 y 2019 "aumentará hasta los 56 millones". De igual modo, ha destacado que se han invertido 13 millones en Institutos Tecnológicos para fomentar la industria 4.0 y que la Comunitat es la CCAA que más empresas aporta para la implantación de la industria 4.0. "Somos punteros", ha indicado para remarcar que, además, se ha conseguido el objetivo de que el peso industrial en el PIB supere el 20%.

Además, ha señalado que la Conselleria de Economía está trabajando en la futura Ley de Áreas Industriales que "pone orden" lo que se encontraron en los parques industriales, "algunos de ellos paralizados como Parc Sagunt que ahora encara su segunda fase", ha aseverado.

"Estos datos son muy claros y estoy convencida de que Boluda los conoce", ha puntualizado para admitir que seguramente faltan cosas por hacer y mejorar, pero son cifras que "en los últimos años de gobierno del PP ni podían soñar".

"Arreglar empastres"

Por tanto, Oltra ha defendido el trabajo realizado en los años de legislatura y ha remarcado que no tienen "varitas mágicas" para "arreglar los empastres" que les dejó el anterior Consell del PP.

"Uno no llega en 2015 con la varita mágica y lo arregla todo. No nos la dieron en la carpeta y vamos arreglando empastres y poniendo en marcha políticas '100% Botànic' cuando hemos limpiado lo que teníamos encima y debajo de la alfombra", ha remarcado para manifestar que el Consell está "moderadamente satisfecho" con "las cosas en política industrial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email