X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pregunta financiación irregular en 2007

Oltra insta a esperar a que PSPV y Bloc den explicaciones antes de pedir responsabilidades

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha instado este viernes a esperar a que el Partit Socialista del País Valencià (PSPV) y el Bloc Nacionalista Valencià den explicaciones sobre la investigación que se está llevando a cabo por una presunta financiación irregular de ambas formaciones en la campaña de las elecciones de 2007 antes de pedir responsabilidades políticas a los cargos políticos que puedan verse afectados.

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes tras el pleno del Consell, a preguntas de los periodistas sobre la posición de Podem en esta cuestión, desde donde a principios de esta semana señalaron que "sería bueno que las personas afectadas por el auto por la presunta financiación irregular dejaran sus cargos".

Al respecto, la vicepresidenta ha señalado que "cualquier formación política está en su derecho a exigir las responsabilidades políticas que crea oportunas", pero ha incidido a que "se debe esperar" a que PSPV y Bloc ofrezcan estas explicaciones.

Además, ha incidido en que en esta cuestión "hay que recopilar toda la documentación" -ya que los hechos investigados son de hace 11 años-, que no es lo mismo que "hace un año, dos o tres".

En cuanto a la petición de Podem de cesar a los asesores que, según las informaciones publicadas, estarían relacionados con esta investigación -en concreto, a José Manuel Orengo, que es asesor de Presidencia-, Oltra ha manifestado que ante estos casos "uno se sienta y lo habla".

Asimismo, ha asegurado que "dentro de las fuerzas del Botànic, cuando eso se ponga encima de la mesa, se hablará, se dialogará y se darán explicaciones, que se llegará a una conclusión y que se actuará en consecuencia en un sentido o en otro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email