X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

compromís presenta su propuesta por un 'Finançament Just Valencià'

Oltra: "Los votantes del PP tienen que venir a la manifestación; los dirigentes si no quieren, que no vengan"

13/11/2017 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). "Los votantes del PP tienen que venir a la manifestación; los dirigentes si no quieren, que no vengan, pero a los votantes del PP les afecta la infrafinanciación igual que a todos". Así reaccionó este lunes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras lamentar la reiterada negativa de Isabel Bonig a que el PP valenciano se sume a la manifestación del próximo sábado, 18N en València, bajo el lema "Finançament just".

"Tenemos que hablar menos de la señora Bonig y hacer que vengan todos los valencianos, sean del partido que sean", apostilló el alcalde de València, Joan Ribó.

Ambos participaron, junto a otros dirigentes de Compromís como la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando o los concejales Pere Fuset, Giuseppe Grezzi y Sergi Campillo en el acto de presentación de la propuesta de Compromís de una Financiación Justa para la Comunitat Valenciana, que se celebró en el Jardín Botánico de València.

A pesar del malestar por la postura de Bonig, los participantes en el coloquio evitaron criticar a la lideresa del PPCV y se limitaron a lamentar su rechazo a la movilización del 18N que, reiteraron, "no va contra nadie". Todo ello en un intento de evitar que la manifestación sea motivo de enfrentamiento, según explicaron. 

Los dirigentes autonómicos y municipales de Compromís exigieron que haya equidad en el nuevo modelo de financiación autonómica para garantizar a los valencianos unos servicios dignos y adecuados.

La propuesta de financiación de Compromís contempla tener en cuenta a la población más vulnerable de cada autonomía, como los desempleados, las personas con diversidad funcional o las zonas con un nivel de pobreza alto.

La vicepresidenta explicó que la Comunitat Valenciana es una autonomía "infrafinanciada" y que, por esta razón, está en desventaja respecto a otras para cubrir las "necesidades de la ciudadanía" y garantizar el bienestar y la igualdad entre todos.

Oltra pidió al Gobierno central un mínimo para que la Comunitat pueda estar dentro de la media autonómica: "No queremos ser más que ninguno, pero tampoco menos".

Tanto Oltra como Ribó manifestaron que Compromís escuchará y tendrá en cuenta las propuestas que le hagan llegar los ciudadanos y que incidan en una mejora de la financiación autonómica.

En el acto, al que asistieron unos 250 militantes y cargos del partido, finalizó con un coloquio con el público en el que se reiteró la invitación "a todos los ciudadanos" a asistir a la manifestación del 18 de noviembre en València para "reivindicar el derecho de los valencianos a tener una financiación justa". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email