X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra: "Me gustaría que no hubiera DUI y que el Gobierno empezara a tender puentes y no a dinamitarlos"

10/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha afirmado este martes sobre la situación en Cataluña que le gustaría "que no hubiera declaración unilateral de independencia (DUI) por un lado y que el Gobierno de España empezara a tender puentes y no a dinamitarlos". "Me gustaría que todos se bajaran de sus verdades absolutas y se sentaran a buscar una solución a este conflicto", ha dicho.

En declaraciones a los medios en Castellón, ha indicado al ser preguntada sobre qué podría pasar en la sesión del Parlament que puede pasar "de todo" y que a ella le gustaría "que hubiera un poco menos de testosterona", que "es divertida para algunas cosas pero para la política no".

Asimismo, ha abogado por "dimensionar bien el conflicto" porque no sólo está "violentando y fracturando" a la sociedad catalana y "empezar a buscar solución en lugar de estar instalados en los problemas".

Por ello, ha incidido en que le gustaría "que unos no declararan unilateralmente la independencia y otros, a partir de ahí, se pusieran a buscar soluciones y dejaran de estar instalados en el conflicto".

Oltra también ha pedido "que todo el mundo abandone este lenguaje bélico que está violentando a la sociedad y envalentonando a esos individuos violentos, agresivos que hay lamentar en nuestra sociedad y ahora salen a la calle y se creen con el derecho de partirle la cara a la gente", en referencia a los incidentes ocurridos en la manifestación del 9 d'Octubre en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email