X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

anunciada por puig para depender del ivf

Oltra subraya que la iniciativa de la agencia de captación de inversión es de Economía

17/06/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que la oficina de captación de inversión extranjera anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es "una iniciativa que parte de la Conselleria de Economía" que estará "coordinada" con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Oltra se ha pronunciado de esta forma al ser preguntada por quién controlará esa agencia de captación de inversiones, si el ente dependiente de la Conselleria de Hacienda, tal y como anunció Puig, o la Conselleria de Economía a través de Ivace Internacional, tal y como este jueves manifestó el conseller Rafael Climent.

A ello se une el criterio manifestado recientemente por el director del IVF, Manuel Illueca, quien recientemente destacó que concibe esta oficina "como una realidad hoy por hoy del IVF".

A pesar de la disparidad de criterios, Oltra ha asegurado este viernes que el IVF y la Conselleria de Economía "tienen vasos comunicantes", pero ha insistido en que la iniciativa "parte de la Conselleria de Economía sosnible". "En cualquier caso, están coordinados", ha manifestado.

En este sentido, Oltra ha anunciado también que próximamente se aprobará un antedecreto de ley para el impulso de la inversión extranjera en la Comunitat, se encargará un vídeo promocional de la región y se potenciará la marca propia del Valencian Investment Desk (VID).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email