X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cambio de sede

Oltra traslada 70 trabajadores del Ivass a La Cigueña para ahorrar el alquiler

11/06/2017 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha ordenado un traslado de la plantilla del Institut Valencià d'Atenció Social-Sanitària (Ivass), que actualmente tiene su centro administrativo en la avenida del Puerto número 108.

Así, un total de 70 trabajadores dejarán las citadas dependencias para situar su lugar de trabajo en el emblemático edificio de La Cigueña, que actualmente también alberga a la Conselleria de Transparencia. De esta manera, el Ivass tomará una parte del edificio que da a la calle Amadeo de Saboya y que actualmente se encuentra vacío.

El objetivo del traslado, según recalcan fuentes de la conselleria, se enmarca en la operación de aprovechar al máximo los edificios propiedad de la Generalitat evitando el pago de alquileres que salgan de las arcas públicas.

En este sentido, el coste actual del inmueble alquilado donde se ubica el Ivass, que lleva en esta sede desde 2011, se sitúa en aproximadamente 2.500 euros mensuales, por lo que en los dos años que restan de legislatura el traslado conllevará un ahorro de unos 50.000 euros. 

Bien es cierto, según admitieron las citadas fuentes, que en las dependencias de La Cigueña donde recalarán los 70 trabajadores serán necesarias "algunas reformas", pero tal y como han señalado en diversas ocasiones varios altos cargos del Gobierno valenciano, el objetivo final es terminar progresivamente con el régimen de alquiler en la Administración Pública. Es por ello que, a largo plazo, un traslado de estas características se considera rentable para la Generalitat.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Foto: EVA MÁÑEZ

El Ivass es una entidad pública, adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que cuenta con una plantilla de 800 profesionales y cuyo fin, según explica en su propia web, es "el desarrollo de la política en el ámbito del bienestar social, la dependencia, la atención a las personas con diversidad funcional, la protección, salvaguarda y cargos tutelares de las personas con capacidad modificada judicialmente atribuida a la Generalitat, así como de la prestación, asistencia y ejecución de actuaciones en materia de servicios sociales y atención social y sanitaria".

En julio del pasado año, la propia Oltra anunció una reestructuración del espacio sociosanitario de la Comunitat para que el Ivass se hiciera cargo de "las casi 3.000 personas mayores de edad tuteladas por la Generalitat". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email