X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 18 de octubre al 5 de noviembre

Oscar Tusquets trae su trabajo ‘Gran Benidorm’ a la Rambleta

5/10/2017 - 

VALÈNCIA. Tras su paso por Londres, Barcelona y Benidorm, llega a Valencia el último trabajo del artista catalán Oscar Tusquets, Gran Benidorm, una exposición que ofrece una reflexión visual sobre la ciudad alicantina. La muestra, compuesta por óleos, acuarelas, dibujos, collages y vídeos, no solo recrea su skyline y su modelo urbanístico, también la vitalidad de las calles.

La exposición Gran Benidorm llega de su mano a Rambleta el próximo 18 de octubre, cuando será inaugurada, y se mantendrá abierta al público hasta el 5 de noviembre.

Tusquets reconoce que su fascinación por Benidorm “no viene de ahora sino de casi medio siglo atrás, escandaliza a la mayoría de intelectuales y de gente de buen gusto, pero es compartida por destacados por sociólogos, urbanistas y arquitectos y por cientos de miles de turistas”.

Antes de inaugurar la exposición se desarrollará una mesa redonda en la que se charlará con el artista y profesionales valencianos del mundo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño como los arquitectos Ramón Esteve, Sonia Rayos o Borja García, el diseñador Manolo Bañó y el urbanista Ramón Marrades.

La conversación girará en torno a las pasiones artísticas de Tusquets, a los nuevos y viejos axiomas sobre el urbanismo y la arquitectura de las ciudades y a esa admiración por Benidorm que manifiesta en esta exposición.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email