X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de coche oficial primark Dulcesol Parque central AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

7 CANDIDATURAS

'Oskara', del valenciano Marcos Morau, máxima nominada para los Premios Max

La gala que promueve a nivel estatal la Fundación SGAE se celebrará el próximo 5 de junio en el Palau de les Arts

19/04/2017 - 

MADRID/VALÈNCIA (EP/VP). La producción de danza Oskara es la favorita de la próxima edición de los Premios Max con un total de siete nominaciones, seguida por el espectáculo de danza Caída del cielo y la obra de teatro Nomes són dones, que aspiran a cuatro galardones cada una, según ha informado este miércoles 19 de abril la Fundación SGAE, que organiza estos premios.

En concreto, el montaje Oskara, obra del coreógrafo valenciano Marcos Morau (La Veronal) con Jon Maya (Kukai Dantza), aspira a los premios a Mejor espectáculo de danza, Mejor producción privada de artes escénicas, Mejor diseño de espacio escénico, mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de iluminación, Mejor intérprete masculino de danza y Mejor elenco de danza.

Por su parte, 'Caída del cielo', el espectáculo de Rocío Molina que aúna vanguardia y tradición, aspira a los premios a Mejor espectáculo de danza, Mejor coreografía, Mejor diseño de iluminación y Mejor intérprete femenina de danza.

En el caso de 'Nomes són dones', Carme Portaceli, es finalista en las categorías de Mejor espectáculo de teatro, Mejor autoría teatral, Mejor composición musical para espectáculo escénico y Mejor dirección de escena.

En número de finalistas, le siguen con tres nominaciones el musical de Ron Lalá 'Cervantina. Versiones y diversiones sobre textos de Cervantes', la obra de teatro ' El laberinto mágico', una revisión de la obra de Max Aub sobre la tragedia de la Guerra Civil dirigida por Ernesto Caballero, y 'Los malditos'.

Por su parte, cuentan con dos nominaciones 'Amour', 'Catedral', 'Habitat', 'Hamlet', 'La partida', 'La respiración', 'Mulïer', 'Raclette', 'Tierra loca' y 'Vuelos'.


En el apartado de Mejor actor protagonista se encuentran Josep Manel Casany ('Hamlet canalla'), Ramon Medaula ('A teatro con Eduardo') y Ángel Ruiz ('Miguel Molina al desnudo'), mientras que en el apartado femenino se encuentran Mercè Arànega ('Un cel de plom'), Garbiñe Insausti ('Edith Piaf') y Nuria Mencía ('La respiración').

Por su parte Chema Cardeña ('Shakespeare en Berlín'), Paco Ochoa ('El laberinto mágico') y Álvaro Tato ('Cervantina') aspiran al premio a Mejor actor de reparto, mientras que en el apartado femenino figuran Esther Isla ('Tartufo, el impostor'), Ainhoa Santamaría ('La estupidez') y el reparto femenino de 'Fueteovejuna').

En el apartado de danza, al galardón a Mejor intérprete femenina de danza aspiran Luz Arcas ('Kaspar Hauser. El huérfano de Europa'), Patricia Guerrero ('Catedral') y Rocío Molina ('Caída del cielo'), mientras que en el apartado masculino están Daniel Doña ('Hábitat'), Manuel Liñán ('Reversible') y Martxel Rodríguez ('Oskara').

El premio a Mejor espectáculo de teatro podrá ser para 'Hamlet', 'El laberinto mágico' o 'Només són dones', mientras que el galardón al Mejor espectáculo de danza podría ser para 'Caída del cielo', 'Hábitat' o 'Oskara'.

El jurado, presidido por Alfonso Plou, ha estado compuesto por Pascual Carbonell, Marta Carrasco Benítez, Norka Chiapusso, Mudit Grau, Susana Sánchez, Alicia Soto, Ana Fernández Graciani y Emmanuel Berruezo (Manuel Segovia).

Un total de 112 espectáculos de los 311 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en esta edición. Además de las 23 categorías a concurso -con la incorporación del Espectáculo de Calle- se conceden tres premios especiales: Contribución a las Artes Escénicas, que se ha otorgado a la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; Honor, que se anunciará el próximo 26 de abril, y Aficionado, que se fallará el 10 de mayo.

Los ganadores de la 20 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 5 de junio en la gala que se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia. Este año, los Premios Max cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email