X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pese a que los bajistas andan al acecho

Otro arreón alcista de Liberbank en bolsa

6/10/2016 - 

VALENCIA. Liberbank (LBK) encadenó ayer la cuarta subida consecutiva en bolsa tras dispararse un 5,12% en una jornada donde la banca tiró a bloque, lo que evitó el cierre negativo del Ibex 35. El buen tono de la entidad dirigida por Manuel Menéndez la llevó a recuperar al cierre los 0,80 euros por primera vez en las tres últimas semanas. Una mejora que le ha permitido reducir las pérdidas anuales hasta el 54,50% -tomando el cierre de ayer- y a elevar su capitalización bursátil hasta los 727 millones de euros.

"El proceso de concentración bancario que se atisba una vez tengamos un Gobierno en firme hace que Liberbank esté en el punto de mira para ser una de las entidades que entren en el baile", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "Es una de las que están en todas las quinielas y ofrece un atractivo valor en libros, de ahí el interés por hacerse con LBK", añaden.

Mientras tanto, y como dato a tener en cuenta, ayer se intercambiaron de manos 3,35 millones de 'liberbanks' -como se les conoce en la jerga bursátil- frente a una media diaria anual de 2,48 millones de títulos, según Bolsas y Mercados Españoles (BME). Y, lo que es mejor, casi la suma de lo negociado en las tres últimas jornadas en bolsa de un valor que a primeros de julio pasado cotizaba sobre los 0,52 euros y que poco a poco a ido levantando cabeza. Pero eso sí, todavía está muy lejos de los 1,638 euros a los que ejecutó el contrasplit el pasado 11 de enero.


Tampoco conviene perder de vista a los especuladores de turno sobre la entidad fruto de la fusión de CajAstur, Caja Castilla La Mancha (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura. De hecho, y según la comunicación de este lunes de la CNMV, los 'cortos' volvían a superar de nuevo el umbral del 1% situándose concretamente en el 1,04% respecto al 0,84% de quince días antes.

Cierto es que no tiene declarado ningún bajista con nombre propio, al no poseer el mínimo legal del 0,50% a partir del cual hay que desvelar el nombre ante el supervisor español. Todo ello mientras los accionistas de referencia -como la familia Masaveu y/o el 'cazaOPAs Oceanwood- no han movido ficha desde hace dos meses. O cuanto menos hasta ayer por la tarde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email