X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según la encuesta de MADISON Market Research

Paella, cerveza y horchata: los imprescindibles para los valencianos en verano

11/08/2017 - 

VALÈNCIA.  La encuesta '¿A qué sabe el verano?' realizada por MADISON Market Research para Cerveceros de España ha desvelado las preferencias de los españoles para esta época del año: el verano. En València, los encuestados han dicho que prefieren la paella, la cerveza y la horchata, y siempre en una buena terraza o chiringiuto. 

En función del momento del día, las personas prefieren una tapa u otro plato, por eso, en la Comunitat Valenciana van cambiando las preferencias según la hora del día. Para desconectar con los compañeros después del trabajo, los valencianos y valencianas prefieren la ensaladilla (16%) y cerveza (69%). Si se trata de pasar una noche en una terraza con amigos, lo hacen alrededor de una barbacoa (19%) y prefieren la cerveza  un 64%. Si el lugar para pasar un día en verano es el chiringuito, la elección es calamares (12%) y cerveza (62%), sin embrago si toca reunirse con la familia la reina vuelve a ser la paella (38%) y la cerveza (53%) 

Gazpacho y cerveza

La gastronomía española ofrece una amplia variedad de sabores para todas las épocas del año. En los meses estivales, las altas temperaturas hacen que los españoles se decanten por productos más refrescantes para combatir el calor, por eso la combinación de gazpacho y cerveza ha sido elegida la protagonista del verano en nuestro país.

El gazpacho, producto representativo de nuestra gastronomía, se proclama como el sabor del verano para el 34% de los españoles, seguido por la barbacoa (17%), la ensalada y la ensaladilla (ambas con un 12%). Los hombres señalan en mayor medida que las mujeres el gazpacho (35%) y la barbacoa (19%), mientras que un mayor porcentaje de mujeres indica la ensalada (17%) y la ensaladilla (15%). 

Para los valencianos no hay verano sin paella (59%). Los extremeños (41%), castellano manchegos (41%), andaluces (35%) y madrileños (28%) coinciden en la elección del gazpacho. Por su parte, a los gallegos (26%) les gusta disfrutar del verano comiendo  pulpo, mientras que para el 26% de los canarios no hay verano sin papas arrugás.  En cuanto a las bebidas, la cerveza y la horchata son las reinas de esta época en la Comunidad Valenciana. En España los hombres prefieren la cerveza tradicional (52,8%), mientras las mujeres en muchas ocasiones se inclinan por la cerveza con limón (47,3%). En el ranking de bebidas siguen los refrescos (9%) y el tinto de verano (8%)

En verano y en compañía, siempre cerveza

La cerveza además de coronarse como el sabor de la época, es la bebida que los españoles elegimos para disfrutar en compañía. En València un día de verano con amigos sabe a cerveza para el 72% de los encuestados, el 64% la elige para brindar con los compañeros de trabajo, el 58% para disfrutar en pareja y el 49% para los planes en familia. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email