X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pasa de 154 a 275 trabajadores desde junio de 2016

Pamesa eleva un 80% en un año la plantilla de TAU Cerámica

28/09/2017 - 

VALÈNCIA. La compra de TAU Cerámica por parte de Pamesa ha dado un vuelco a las cifras de la azulejera de Castellón. Así se desprende de los datos facilitados por el grupo de Fernando Roig, que dio este miércoles los primeros datos oficiales de la compañía desde que la adquirió a mediados de 2016.

Por lo que respecta a la plantilla, TAU Cerámica contaba con 154 trabajadores cuando la empresa fue adjudicada al Grupo Pamesa, y en la actualidad -hasta el presente mes de septiembre- la enseña tiene 121 empleados más. El total asciende a 275, casi un 80% más que hace un año.

Según informó la multinacional, la adquisición de TAU supuso para la compañía "una inversión total de 35 millones de euros". Al tratarse del primer año con Pamesa al frente de la compañía el ejercicio 2016 aglutinó el grueso de la inversión, si bien en el presente 2017 también va a recibir un total de 15 millones de euros.

Con tales ingredientes Pamesa ha logrado poner a TAU a pleno rendimiento. "Actualmente esta unidad productiva está funcionando al 100% de su capacidad productiva", explica la compañía, que agrega que TAU "ha tenido en el ejercicio 2016 un beneficio de un millón de euros antes de impuestos".

Como informó este diario, Pamesa abonó en junio 17,5 millones para adquirir TAU -5,5 por la unidad productiva y 12 por sus instalaciones- y anunció una inversión de entre 15 y 20 millones para su modernización.

Pese al cambio de manos, la industria de Castellón continuó haciendo lo mismo: fabricar azulejo porcelánico. Eso sí, la previsión de Pamesa era entonces duplicar la producción y la facturación de la firma. En euros, según explicó entonces Pamesa, esto se traducía en alcanzar unos ingresos de entre 50 y 60 millones de euros.

464 millones de euros

En su conjunto, Grupo Pamesa Empresarial alcanzó en 2016 una facturación consolidada de 464 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 10% respecto a los 423 millones de euros de 2015. El volumen de ventas del ejercicio 2016 de material cerámico superó los 68 millones de metros, lo que supone un incremento de este tipo de ventas en metros cuadrados del 13% frente al ejercicio 2015.

El Grupo, al cierre del ejercicio 2016, registró un beneficio antes de impuestos de 45,3 millones de euros, que supone un incremento del 10% frente a los beneficios antes de impuestos de 2016. Este incremento de beneficios se produjo no solo por el incremento de venta, sino también por el aprovechamiento de las economías de escala, mejoras de productividad y de eficiencia energética.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email