X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Parc Sagunt sube el precio del suelo industrial tras aumentar la demanda por el 'efecto Mercadona'

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. El consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado este jueves la nueva tasación de parcelas de este parque industrial y logístico, cuya demanda se ha reactivado el último año a raíz de la decisión de Mercadona de construir en este espacio su mayor centro logístico en España para lo que ha adquirido más de medio millón de metros cuadrados repartidos en varias parcelas.

Los nuevos precios implican un ligero aumento de las parcelas de uso industrial y una ligera reducción de precios de las parcelas de uso terciario.

En concreto, el acuerdo al que llegaron este jueves la Generalitat y la sociedad pública estatal Sepides –socios al 50% en la firma que gestiona el polígono–, las grandes parcelas suben para uso industrial suben un 1% y pasan de 100 euros por metro cuadrado a 101 euros por metro.

Mientras, las parcelas de menor superficie aumentan algo más: suben 3% al pasar de 100 euros por metro cuadrado a 103.

En cuanto a las parcelas de uso terciario, estas bajan de 155 euros por metro cuadrado a 145 euros por metro. La parcela de l'Alqueria de l'Advocat, de uso terciario, se queda en 73,86 euros por metro cuadrado.

Además, el nuevo pliego de condiciones para la venta se diferencia de los anteriores al establecer varios periodos de comercialización, con plazos más breves, con el objetivo de dotar de agilidad y dar una rápida respuesta a la demanda, explican fuentes de la sociedad.

El primer plazo de comercialización arranca el 30 de abril y se prolongará un mes. A partir de ahí se abrirán otros tres periodos de venta que acabarán a mediados de diciembre.

Hasta la fecha, el consejo de administración ha adjudicado ya el 76,3% de la superficie de esta zona logística, lo que supone un total de 1.418.293 metros cuadrados distribuidos en 31 parcelas. Sólo queda disponible el 23,7%, 439.630 metros cuadrados en 23 solares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email