X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El accionariado de la promotora vuelve al escenario de 2006

Pastor se impone a Turró y logra la reelección como presidente de Urbem

20/06/2018 - 

VALÈNCIA. "Teníamos un as, pero no en la manga". Así resumía este miércoles el entorno de José Pastor lo ocurrido en la junta extraordinaria de Urbem, en la que su socio y enemigo Carlos Turró aspiraba a arrebatarle la presidencia de la promotora, cosa que no ocurrió.

Finalmente se impuso la estrategia mercantil trazada por la familia Pastor, que ha guardado silencio durante los últimos meses en los que la justicia ha fallado contra las ampliaciones de capital suscritas en 2006 y 2011 por José Pastor.

En base a los pronunciamientos de la justicia Turró interpretaba que contaba con un 55,2% de Urbem a través de Inversiones Mebru. De hecho el letrado de la mercantil, José Antonio Noguera, pretendió hacer valer acciones por este porcentaje en la junta extraordinaria. Pero se encontró con un handicap que no esperaba: buena parte de las participaciones de Turró fueron consideradas nulas, tal y como defendieron en la junta los Pastor.

Según detallaron este miércoles a través de un comunicado oficial de Urbem, las ampliaciones de capital que fueron tumbadas están actualmente por cubrir, circunstacia que también desactiva la ampliación de capital realizada por Inversiones Mebru y devuelve el escenario accionarial de Urbem al del año 2006, al de antes de la primera ampliación de capital.

José Pastor hizo hacer valer el 64% del porcentaje en Urbem que le fue atribuido para lograr la reelección como administrador de la promotora. "Se hizo interpretando correctamente los pronunciamientos judiciales, no ha sido ningún movimiento oscuro", subrayaba el entorno del empresario.

Por contra, la empresa de Turró, en un comunicado, subrayó que no reconoce el escenario plasmado este miércoles en la junta. "La familia Pastor (minoritaria en Urbem) ha decidido, minoritariamente, el nombramiento de D. José Pastor Marín para dicho cargo", aseveró en su escrito.

Ahora está por ver como queda la suscripción definitiva de las ampliaciones de capital anuladas. Según indicaron fuentes de Urbem, José Pastor aportó 26 millones de euros en 2006 y otros 16 millones en 2011, importes que le deberían ser devueltos en función de las aportaciones que haga Turró a través de Inversiones Mebru. Pero esta firma se encuentra en concurso de acreedores, circunstancia que le hace difícil ganar peso en Urbem.

Por su parte, Mebru aportó 14 millones que también podrán ser confirmados o devueltos. En consecuencia, el accionariado de Urbem seguirá, al menos por el momento, sumido en la incertidumbre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email