X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las ganancias de la constructora caen a los 3,4 millones

Pavasal eleva sus ingresos a 110 millones pero reduce su beneficio un 23%

8/09/2016 - 

VALENCIA. La valenciana Pavasal Empresa Constructora SA elevó su facturación un significativo 16% durante el pasado ejercicio 2015, según reflejan las cuentas depositadas por la compañía en el registro mercantil.

La sociedad logró unos ingresos de 110,59 millones de euros, más de 15 millones por encima de la cifra de 2014, cuando la constructora alcanzó unas ventas de 95,31 millones de euros.

Por lo que respecta al resultado neto, sin embargo, Pavasal registró un retroceso, según recogen las cuentas. En concreto, la compañía pasó de un beneficio de 4,45 millones de euros a ganar 3,4, un 23% menos.

Según analiza la mercantil en su informe de gestión, "durante el ejercicio 2015, la sociedad ha obtenido una cifra de negocios que se ha incrementado sensiblemente respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado se ha situado dentro de los parámetros esperados".

"La economía española, y muy especialmente el sector constructor en el cual desarrolla su actividad la sociedad, se encuentran en una crisis generalizada, lo cual ha supuesto un aumento de los esfuerzos en la optimización de los recursos y mejora de procesos de cara a afrontar el futuro con éxito", explica la empresa.

Pavasal Empresa Constructora SA cifra su rentabilidad sobre las ventas del ejercicio en el 4,03%, su rentabilidad financiera en el 3,05% y la rentabilidad económica en el 2,2%. "En cuanto a la estructura financiera, el ratio de endeudamiento ha sido de 0,28, situándose en su punto óptimo de los últimos ejercicios", agrega la firma.

La plantilla media de la mercantil disminuyó respecto a la del ejercicio anterior, al pasar de 591 a un total de 568 trabajadores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email