X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ayudas VPO inmobiliario bloc apertura en domingo hoteles cultura
GRUPO PLAZA

contraprograma a susana díaz

Pedro Sánchez apela a la épica con un acto para 2.500 personas en Burjassot

21/03/2017 - 

VALÈNCIA. El ex secretario general del PSOE y aspirante a retomar el cargo, Pedro Sánchez, volverá a evidenciar este domingo que uno de sus puntos estratégicos para alzarse con la victoria en las primarias frente a Susana Díaz y Patxi López es la Comunitat Valenciana.

Así, el militante madrileño ha convocado un acto en el municipio de Burjassot que contraprograma la presentación de la candidatura de la dirigente andaluza en Madrid el mismo día. Indudablemente, Sánchez considera la tierras valencianas son un escenario propicio para tratar de confrontar la fotografía que Díaz consiga en su acto con otra de notable potencia en un punto distinto de la geografía española.

Una decisión que, evidentemente, es observada con cierta incomodidad -incluso preocupación- por la cúpula de los socialistas valencianos, dado que el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, y la gran mayoría de 'pesos pesados' de su entorno, muestran ya sea en privado o público su preferencia por Díaz.

Ahora bien, el hecho de que Sánchez elija Valencia -en este caso Burjassot- para plantear este pulso, muestra la seguridad que tiene el madrileño del respaldo que tiene en territorio PSPV. Razones no le faltan: los actos del exdiputado en la Comunitat -Xirivella, Castellón o también en Burjassot cuando era secretario general- siempre se han resuelto con una afluencia notable.

No obstante, el reto que tiene por delante para el domingo es importante. El recinto elegido, el pabellón cubierto de Burjassot, tiene una capacidad para unas 2.500 personas sumando grada y suelo, una cifra casi más propia de un acto de campaña electoral y no de unas primarias.

Falta por ver si, al margen de los ya conocidos escuderos de Sánchez en el PSPV como el secretario general provincial, José Luis Ábalos, el exeurodiputado Andrés Perelló, y alcaldes como el de Xirivella, Michel Montaner, o el de Burjassot, Rafa García, se suman otros cuadros intermedios o dirigentes locales. Precisamente este es el punto flaco de la candidatura de Sánchez en la Comunitat, que sí parece tener un respaldo en una parte importante de la base pero mucho menor en lo que se refiere al músculo orgánico.

Por su parte, el líder del PSPV, Ximo Puig, ya expresó la pasada semana su intención de acudir al acto en Madrid en el que Díaz oficializará su candidatura, aunque matizó que su asistencia "dependerá" de "una cuestión de agenda". En esta línea, desde la dirección del PSPV se prepara el desembarco de una importante delegación en el acto que evidencie un respaldo reseñable por parte de la federación valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email