X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el líder del psoe estará en alzira este jueves

Pedro Sánchez visita el Hospital de la Ribera pocos días después de la reversión

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. El 1 de abril el Hospital de la Ribera ubicado en Alzira pasó a ser 100% de gestión pública en un proceso que ha causado no pocas tensiones entre el Consell del Botànic y la empresa concesionaria. Un hito encabezado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y por su compañera de partido y consellera de Sanidad, Carmen Montón.

La reversión, a la que está previsto que le siga el Hospital de Dénia incluso en esta misma legislatura, ha tenido resonancia fuera de las fronteras valencianas. Prueba de ello es que, según fuentes socialistas, el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha programado una visita a Alzira para esta misma semana con el objetivo de respaldar este paso hacia la gestión pública del centro hospitalario.

Un gesto que, además, permitirá el acercamiento de Pedro Sánchez con Carmen Montón, otrora una de las principales aliadas del dirigente madrileño en la Comunitat Valenciana. Así, cabe recordar que la consellera evitó en su día dimitir de su cargo en la Ejecutiva Federal del PSOE para no contribuir a la caída del líder pese a que el propio Puig estaba en esa línea. Finalmente, ante la negativa de Montón, fue el líder del PSPV el que causó baja de la dirección socialista para sumar el número de dimisiones necesario que provocara la salida de Sánchez.

Tras aquel tenso episodio, Montón evitó implicarse públicamente en las primarias entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Tras la victoria del madrileño, no figuró en la nueva dirección y, posteriormente, se apresuró a respaldar a Puig en el proceso de primarias por el liderazgo del PSPV, en el que tuvo como rival al alcalde de Burjassot, Rafa García, que contaba con buena parte de respaldo 'sanchista'.

De esta manera, y al margen de la importancia de que el líder del PSOE acuda a respaldar una medida de gestión adoptada por un gobierno autonómico, la jornada programada servirá para que Montón, Sánchez y Puig compartan escenario, quién sabe si en mejor sintonía que en anteriores episodios. La consellera, en ese proceso de deshielo, ya participó recientemente en la Escuela de Buen Gobierno organizada por el PSOE en Madrid a la que el presidente de la Generalitat no acudió por coincidir con las Fallas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email