X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO MERCADONA SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

8 de marzo 

Personajes femeninos alejadas de los estereotipos de la mujer en las sesiones del ciclo 'Cine y Mujer' 

8/03/2017 - 

VALÈNCIA. La Fábrica de Hielo inaugura hoy el ciclo de cine en su sección Fancine: ‘Cine y Mujer’ coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Este ciclo tendrá tres sesiones donde se explorarán retratos de personajes femeninos que se han alejado de la imagen estereotipada de la mujer, emprendiendo un camino de ruptura polémico y rebelde. El primer film de este ciclo, ‘Pane e Tulipani’ (Italia, 1999) de Silvio Soldini se proyectará hoy, 8 de marzo, a las 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita. El coloquio que se llevará acabo luego de la proyección contará con la presencia de la doctora en cine Serena Russo. 

Las tres películas elegidas en este ciclo se extienden por tres países diferentes. El público tendrá la oportunidad de construirse sus propias opiniones, comparaciones y diferencias sobre la idea de mujer evocada en estas obras y con el debate final que se realizará después de las proyecciones. 

Las próximas fechas de proyecciones dentro del ciclo “Cine y Mujer” serán el 5 de abril, con Le secret (Francia, 2000), de Virginie Wagon, que será presentada por Dani Gascó;  y el 3 de mayo, que se proyectará Wanda (Estados Unidos, 1970), de Barbara Loden, presentada de nuevo por Serena Russo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email