X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INDICE GEOM JUNIO DE 2018

Peugeot se convierte en la marca más valorada por los internautas en junio

La firma de origen francés logra por primera vez en 2018 el número 1 mensual y supera a Volvo y a Volkswagen en un periodo con mucha igualdad en el ranking. El nuevo Citroën Berlingo se corona como el modelo más apreciado por los usuarios españoles, mientras que el Kia Ceed y el Tesla Model 3 completan el podio

5/07/2018 - 

VALÈNCIA. El fabricante de vehículos generalista Peugeot se situó en el mes de junio como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma de origen francés superó a la premium Volvo y la también generalista Nissan, en un mes en el que las diferencias fueron mínimas entre los diferentes fabricantes. En el apartado de modelos volvió a saltar la sorpresa, ya que los usuarios catapultaron al vehículo polivalente Citroën Berlingo a lo más alto, y superó a modelos como el Kia Ceed o el Tesla Model 3.

Hacía dos años y medio que Peugeot no se asomaba a lo más alto del ranking GEOM Index, pero en junio de 2018 la firma de origen francés ha firmado el mejor comportamiento en la red, lo que le ha permitido convertirse en el fabricante más reconocido por los internautas españoles, con 80.04 puntos de valoración.

Además, Peugeot ha vuelto a confirmar que en 2018 las marcas generalistas están más fuertes que nunca, ya que en el primer semestre del año, cuatro firmas de esta categoría han dominado el ranking de valoraciones de los internautas, mientras que las premium tan solo han podido alcanzar el número 1 en un par de ocasiones. Diseño y conducción fueron las dos áreas que más opiniones positivas acumularon.

El nuevo Peugeot 508 continúa siendo el motor que está lanzando a la marca de origen francés a las primeras posiciones, y es que la berlina se ha convertido en uno de los éxitos de temporada. Tanto su carrocería berlina como la familiar se han convertido en junio en objeto constante de comentarios en la red y, en menor medida, el nuevo Peugeot Rifter, que compartió protagonismo con su ‘gemelo’ Citroën Berlingo.

Sin embargo, la pelea por la primera posición del ranking GEOM Index se decantó por apenas unas décimas, ya que Volvo ha estado en la ‘pomada’ hasta el último momento, cerrando junio en segunda posición con 79.30 puntos de valoración.

El XC40 y el nuevo S60 se han convertido en los dos modelos más comentados de la firma de origen sueco, que además tuvo el honor en junio de encabezar el ranking de las marcas premium. La intención de compra y el área de equipamiento fueron las dos taxonomías mejor valoradas de la marca.

La tercera posición general y segunda entre los fabricantes generalistas fue para otra de las marcas que está logrando un importante protagonismo en 2018. Se trata de Nissan, que se quedó a menos de dos puntos del liderato con un balance final de 78.21 puntos. El Nissan Leaf continúa generando un gran número de comentarios en la red, ya que se está revelando como el eléctrico con más argumentos para competir con sus rivales de combustión.

La tercera posición entre las marcas generalistas y cuarta en la general  fue para Volkswagen, que se quedó a menos de una décima del podio final con sus 78.12 puntos de valoración. Kia, por su parte, quedó un poco más descolgada de las posiciones de honor con una valoración final de 76.61 puntos y la quinta plaza general del ranking.

Porsche se situó en junio como el segundo mejor  fabricante premium con 75.86 puntos, aunque la igualdad del mes acabó por situarla a la sexta plaza general del índice GEOM. Lo mismo sucedió con BMW, tercera mejor firma premium en junio con 75.21 puntos que, sin embargo, se tradujo en la séptima plaza en el ranking global de GEOM.

La octava posición del índice que se crea a partir de las opiniones de los internautas españoles fue para la premium Jaguar con 73.95 puntos, mientras que Ford fue novena con 72.88 puntos y Toyota cerró el Top 10 con 72.48 puntos.

LAS 10 MARCAS MÁS VALORADAS DE JUNIO EN EL GEOM INDEX

UN POLIVALENTE, EN LO MÁS ALTO

En el ranking de modelos las sorpresas se suceden mes tras mes. En junio fue uno de los vehículos calificados como ‘polivalentes’ el que encabezó la lista de preferencias de los internautas españoles. El éxito del Citroën Berlingo no hace más que confirmar una tendencia del mercado español, en el que se está constatando un incremento de las ventas de este tipo de modelos. La versatilidad de conducción y capacidad triunfan entre los usuarios. 

El Citroën Berlingo ha sido presentado junto al resto de modelos del grupo PSA que comparten plataforma y pocas diferencias estéticas. Se trata de una de las opciones más atractivas para familias viajeras o usuarios que desean ‘camperizar’ su vehículo para disfrutar al máximo de su tiempo libre. En junio el Citroën Berlingo conquistó a buena parte de la crítica periodística y también a los internautas españoles, que con sus opiniones lo situaron en el número 1 del GEOM Index con 84.60 puntos. 

El Kia Ceed también tuvo un gran protagonismo en junio, y es que el compacto de origen asiático continúa mostrándose como uno de los productos más competitivos en el mercado español. El Ceed logró una valoración final de 82.82 puntos. 

A menos de dos décimas de distancia se situó uno de los vehículos más mediáticos del momento, el Tesla Model 3. El eléctrico norteamericano, que aún se desconoce cuándo podrá estar disponible en el mercado español y que trata de cubrir en América la gran demanda existente, cerró junio con 82.67 puntos de valoración. 

Muy cerca del podio se situó el incombustible Ford Mustang, que con su versión Bullit ha vuelto a ser uno de los modelos más comentados en la red. El deportivo norteamericano consiguió 81.37 puntos. 

En la quinta plaza se situó el primer SUV de la lista del GEOM, el Jaguar i-Pace, que además viene a confirmar el imparable interés por los vehículos cien por cien eléctricos. El i-Pace consiguió 79.71 puntos. 

La sexta posición fue para el Toyota C-HR con 74.95 puntos, mientras que en la séptima se situó buque insignia de Peugeot, el nuevo 508, que acumuló un gran número de menciones de su versión berlina como la familiar. 

En la octava y novena posiciones se situaron dos modelos de BMW, el X5 con 70.33 puntos, y el nuevo Serie 8 con 69.17 puntos. El Top 10 lo completó el nuevo Suzuki Jimny, un modelo que los internautas han destacado como un auténtico todoterreno frente a la fiebre de los SUV. 

LOS 10 MODELOS MÁS VALORADAS DE JUNIO EN EL GEOM INDEX

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email