X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

resultados consolidados de la compañía

PHI, el nuevo dueño de Lladró, ingresa 40 millones pero no logra salir de pérdidas 

La mercantil PHI Industrial Acquisitions SL posee un volumen de negocio similar al que tiene en solitario Lladró SA

1/02/2017 - 

VALENCIA. PHI Industrial Acquisitions SL, el nuevo dueño de la fabricante de porcelana decorativa Lladró SA, cerró su último ejercicio con unos ingresos consolidados de 40,1 millones de euros. Así consta en las cuentas depositadas por la enseña correspondientes al año 2015, en las que prácticamente calcó la cifra del curso anterior, cuando la facturación fue de 40,2 millones. En dicha empresa el grupo aglutina las participaciones de tres de sus empresas industriales: Covit SL, Capresa y BlueSun SL

Se da la circunstancia de que el negocio consolidado de la sociedad limitada fue de un volumen similar al que registró Lladró SA en solitario en el mismo ejercicio, cuando alcanzó una facturación de 35 millones de euros -importe al que habría que sumar el negocio de algunas firmas que no consolidaron en dicha sociedad-.

En cualquier caso, el grupo que dirigen Jordi Bricio y Alexander Wit posee otras compañías a través de los fondos PHI Fund I y PHI Fund II. Se trata de las enseñas Abelan, Adisa Cooking, Atrian Supply Chain, Atrian Technical Services y Hitecsa.

Del total, -ocho sin contar Lladró- cinco cerraron con pérdidas su último ejercicio, tal y como informó este diario. Además, la compañía también tienen otras industrias en el extranjero: la compañía alemana de equipos de seguridad Intimus y la firma italiana de textil par el hogar Mascioni.

Leve resultado negativo

PHI Industrial Acquisitions SL también estuvo cerca de repetir su resultado neto en 2015, al cerrar en negativo por solo unos pocos miles de euros. Las pérdidas atribuibles a la sociedad dominante fueron de algo más de 38.000 euros, ligeramente inferiores a los 59.000 del año anterior y a los 45.000 de dos ejercicios atrás.

En su informe de gestión la mercantil explica que las sociedades con más peso en su consolidado son las firmas industriales Covit SL y Capresa, "las cuales van mejorando sus resultados respecto a ejercicios precedentes gracias a los grandes esfuerzos destinados a la optimización de los recursos y a la mejora de la productividad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email