X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de MÚSICA ecoembes RECICLAJE impuestos ilustres veraneantes
GRUPO PLAZA

vistalegre II

Pilar Lima, Rita Bosaho y Àngela Ballester, las valencianas en la dirección de Podemos

12/02/2017 - 

VALENCIA. La nueva dirección de Podemos, el llamado Consejo Ciudadano Estatal (CCE) contará con tres valencianas: la senadora Pilar Lima y las diputadas nacionales Rita Bosaho y Àngela Ballester. Además, también entra en la cúpula de la formación morada Txema Guijarro, quien fue incluido en la candidatura al Congreso por Alicante aunque es procedente de Madrid y ha ocupado el 31º puesto en las votaciones.

Así pues, la victoria de la candidatura de Pablo Iglesias con un total de 37 consejeros ha permitido a las dos aspirantes mejor situadas de la Comunitat, Lima (16ª) y Bosaho (34ª), obtener un puesto en el máximo órgano de representación del partido. Al margen del lugar que ocupaban en la candidatura, Lima se ha situado como la 24ª en las votaciones y Bosaho la 32ª.

Por su parte, Àngela Ballester, quien ocupaba el octavo puesto en la lista de´Íñigo Errejón, repetirá como miembro del CCE, siendo la 27ª dirigente más respaldada. Menos suerte han tenido otras representantes valencianas de esta candidatura como la también diputada Rosana Pastor, quien ocupaba el 29º lugar y la portavoz adjunta en Les Corts y mano derecha de Montiel, Fabiola Meco, quien figuraba como 33º, por lo que los 23 consejeros obtenidos por Errejón han sido insuficientes.

En cuanto a la lista de Iglesias, se ha quedado cerca de integrarse en el órgano Esther Sanz, quien ocupaba el puesto número 40 de la candidatura e Iglesias se ha quedado en 37 representantes, siendo la 64ª más respaldada, a solo dos puestos de entrar entre los 62 puestos del CCE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email