X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACELERADA EN LANZADERA

Play&go experience llevará su gamificación en 'apps' a la Tomatina y las fiestas de Bilbao

18/06/2018 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Play&go experience sigue expandiendo sus aplicaciones por la geografía española. En esta ocasión tienen en marcha dos proyectos para fiestas referentes en España: la Tomatina de Buñol y Aste Nagusia, la fiesta grande de Bilbao. Así lo explica Jordi Díaz, CEO de la tecnológica, quien sigue sumando proyectos a su corta vida como compañía, en la que también se incluye un acuerdo estratégico con Feria Valencia por tres años para desarrollar aplicaciones para sus eventos. 

Play&go experience ha desarrollado una herramienta tecnológica interna que les permite generar aplicaciones móviles experienciales -tanto para iOS como para Android- basadas en geolocalización, gamificación y realidad aumentada de una forma rápida y económica. Ya desarrollaron la aplicación oficial de Fallas 2018, que tuvo cerca de 19.000 descargas, además de ganar el premio a la mejor solución tecnológica en Fitur 2018 en la categoría "Interacción con el turista y el ciudadano". 

En el caso de las fiestas de Bilbao la aplicación se llama Jai&go y, al estilo Pokemon Go el jugador tendrá que ir a diversas localizaciones de su entorno para realizar pruebas, valorar los lugares visitados o responder encuestas. Esto valdrá a los usuarios para conseguir regalos y puntos que podrán intercambiar por entradas para visitar lugares emblemáticos de la ciudad, conciertos, consumiciones en bares o restaurantes e incluso participar en concursos. 

La startup presentó su proyecto en el Investors Day de Lanzadera, en el que buscaban 200.000 euros para el crecimiento geográfico nacional de la compañía en 2018 e internacional en 2019, además de desarrollar nuevos nichos de mercado y automatizar procesos. Hasta ahora han facturado más de 110.000 euros en nueve meses. 

Su próximos pasos son alcanzar una facturación de 300.000 euros en 2018 y 1,1 millones en 2019, además de integrar inteligencia artificial y machine learning en la herramienta y desarrollar una plataforma SaaS. Por ahora, las vías de monetización que se plantean son la licencia de uso de la herramienta, los patrocinadores de las aplicaciones y los datos generados, como informes de comportamiento o mapas de calor.

La compañía surgió del laboratorio No Spoon, impulsado por cofundadores de Akamon, y fue seleccionada para formar parte de la 5ª edición del programa Lanzadera. La intención era aplicar la gamificación en ámbitos no lúdicos generando nuevos hábitos en el usuario y mejorando la experiencia. "En el ocio y el turismo permite reorientar y motivar los visitantes a nuevas áreas de interés", apuntaban desde la compañía.

La estructura de las aplicaciones

A través de diferentes historias, el jugador seguirá unas rutas simplemente caminando físicamente donde deberá cumplir determinadas misiones en una realidad aumentada que vivirá a través de su smartphone. Gracias al mapa 3D podrá salir en busca de las misiones repartidas por el lugar a visitar. Éstas pueden estar ubicadas en lugares de interés o puntos patrocinados con información y fotos del lugar.

Cada misión puede contener diferentes objetivos: utilizar los ítems que se han recogido por el camino en una prueba de realidad aumentada, hacerse un selfie y compartirlo en redes sociales, valorar y comentar los lugares visitados o hacer check-in en una ubicación determinada. También hay diferentes modalidades de juego en su sistema como explorador, aventura o competición.

Sus aplicaciones también disponen de una agenda donde están integrados todos los eventos de interés y en el que existen misiones relacionadas. Al cumplir estas misiones se posibilita el establecer clasificaciones a través de puntos, lo que incita a seguir jugando, además de las múltiples opciones de premiar al usuario con recompensas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email