X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en primer frame

PlayStation presenta en València su cantera de estudios de realidad virtual

20/09/2017 - 

VALÈNCIA. PlayStation España ha presentado en València su apuesta de creación de contenido para la realidad virtual de la mano de tres estudios de desarrollo españoles. El evento ha tenido lugar en PrimerFrame, escuela de animación y videojuegos partner oficial de PlayStation Talents Games Camp Valencia, donde la compañía ha dado a conocer su programa de apoyo a la industria del videojuego español PlayStation Talents en el que distintos equipos de desarrollo han presentado los proyectos que verán la luz próximamente en PlayStation 4 para el dispositivo PlayStation VR.

Durante el encuentro, los asistentes han podido conocer de primera mano tres de los videojuegos que, bajo el paraguas de PlayStation Talents, se están desarrollando actualmente para PlayStation VR. Se trata de 'Flipy's Tesla! Inventemos el futuro', un alocado laboratorio virtual en el que dar rienda suelta a nuestra imaginación de la mano de Flipy, creador del título y director de contenidos de 100 Balas; 'CoolPaintr VR', un título que mezcla la pintura y la creatividad con las enormes posibilidades de la realidad virtual; e 'Intruders: Hide and Seek', donde vivir de primera mano la angustia de sufrir un asalto y secuestro en nuestra propia casa.

Además de los títulos para PS VR, los asistentes también han podido conocer al detalle los tres proyectos que actualmente está siendo desarrollados por los estudios valencianos del programa PlayStation Talents: 'Deiland', un videojuego de rol que tiene lugar en un mundo de fantasía; 'Timothy vs the Aliens', un disparatado título de plataformas donde nos pondremos en la piel de un gánster que luchará contra una invasión alienígena; y 'HIVE:Altenum War's, shooter multijugador frenético ambientado en un mundo de ciencia ficción.

Todos ellos están afincados en PlayStation Talents Games Camp Valencia, un espacio de trabajo puesto en marcha gracias a la colaboración entre PlayStation España y Lanzadera, aceleradora de empresas valenciana que apoya a emprendedores para que puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales.

Para la directora de Proyectos de Lanzadera, Marta Nogueras, "es maravilloso ver el resultado de tanto trabajo y cariño que los distintos estudios están volcando en su trabajo". "No solo están creando videojuegos, sino que están sentando las bases de futuras empresas que ayuden a generar un tejido empresarial sólido dentro del sector del entretenimiento electrónico", ha aseverado.

"Futuro prometedor" 

Por otra parte, Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de la compañía, destacó durante la presentación que "PlayStation VR tiene un futuro prometedor por delante y por ello estamos encantados de que varios de los equipos de PlayStation Talents hayan apostado por esta innovadora tecnología para llevar a cabo sus proyectos, poniendo de manifiesto la relevancia que la realidad virtual está alcanzado en el sector del entretenimiento desde los últimos meses."

Así mismo, Yeste destaca que "PS Talents es un programa estratégico para la compañía y estamos muy orgullosos del alcance que ha conseguido desde su creación". "Hace apenas un año --ha continuado-- era impensable que el programa tuviera a día de hoy más de 20 videojuegos en desarrollo. El esfuerzo, capacidad creativa de los estudios y su entusiasmo son varios de los factores que nos animan a seguir apoyando este importante program".

PlayStation Talents ayuda a que los proyectos independientes vean la luz colaborando estrechamente con estudios nacionales de todos los tamaños a través de varias iniciativas como los Premios PlayStation o PlayStation Games Camp, una aceleradora de contenidos que alberga proyectos en fase Beta y que ya tiene sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla. Los juegos verán la luz en los próximos meses en PS4 y PS VR, avanza la firma a través de un comunicado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email