X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda AEROPUERTO DE MANISES TEMPE inditex EVAP
GRUPO PLAZA

celebración del expo day

Plug and Play asienta su proyecto nacional de la mano de grandes corporaciones

27/01/2017 - 

VALENCIA (VP). Plug and Play Spain celebró este jueves la novena edición de su Expo Day, el evento con el que concluye cada uno de sus programas de aceleración. Tras visitar Madrid en su anterior edición, el acto ha vuelto a Valencia, donde la aceleradora tiene sus instalaciones.

En esta ocasión fueron nueve las empresas de base tecnológica que presentaron sus ideas de negocio ante corporaciones y la comunidad inversora nacional e internacional. Alberto Gutiérrez, fundador de Plug and Play Spain, expuso las novedades y avances de la aceleradora con sede en 17 ciudades del mundo. Entre ellas, la intención de expandir el proyecto nacional de la mano de las más de 110 corporaciones que tienen en sus 11 verticales que posee la compañía alrededor del mundo, así como formar nuevas colaboraciones con empresas españolas. 

Cinco de las empresas que presentaron en el Expo Day han formado parte del noveno programa de aceleración de Plug and Play en España: TattooisticSensei TradeKameEasystay y TuvalumA ellas se unieron MadPlay Games y Relendo, que ya pasaron por anteriores programas de aceleración, así como dos startups invitadas: Boatjump y Alcméonésta última parte del último programa de Plug and Play con Galerías Lafayette en París. 

El programa de aceleración de Plug and Play Spain se celebra dos veces al año y tiene una duración de cuatro meses. Durante ese tiempo las empresas participantes reciben inversión, asesoramiento y formación para mejorar sus modelos de negocio. El décimo programa de aceleración de Plug and Play comenzará a mediados de febrero.

Sobre Plug and Play Spain

Plug and Play Spain es una aceleradora de capital riesgo y capital privado. Comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 con el objetivo de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores, aumentando su acceso a los recursos dinámicos de Silicon Valley e incrementando las oportunidades de alcanzar el éxito comercial. La aceleradora es parte del grupo Plug and Play, una comunidad de más de 350 startups tecnológicas ubicada en Silicon Valley, que desde su nacimiento en enero de 2006, ha ayudado al crecimiento de cientos de startups que han logrado inversiones de más de 3.500 millones de dólares.

Plug and Play Spain busca invertir en jóvenes empresas tecnológicas en el país, acelerar su crecimiento y proporcionarles línea directa con Silicon Valley. Por otro lado, también sirve para que empresas tecnológicas de Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España. Alberto Gutiérrez, Juan Luis Hortelano, Rubén Colomer y Juan Martínez forman el equipo fundador y directivo de la compañía en España. 

La empresa se caracteriza por su oferta de internacionalización -opera en EEUU, México, Argentina, Francia, Alemania, China y Singapur-, mentoring y especialización en inversión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email