GRUPO PLAZA

en la junta de mediados de junio

Pocoyó (Zinkia) pedirá a sus accionistas reorganizar las actividades comerciales y productivas

La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cita a sus accionistas para dentro de un mes podría adoptar un acuerdo de exclusión de negociación del parqué

17/05/2016 - 

MADRID (EP). Zinkia, la productora de Pocoyó, propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de la reorganización de determinadas actividades comerciales y productivas entre sociedades del grupo, al tiempo que abordará la modificación de los Estatutos Sociales, con cambios en el artículo relativo a la exclusión de negociación.

En concreto, la junta aprobará previsiblemente la reorganización entre sociedades del grupo de las actividades de promoción y gestión comercial de licencias de 'merchandising', distribución de TV y VOD y desarrollo de aplicaciones interactivas y, específicamente, la transmisión de los medios materiales y humanos necesarios para que se puedan desarrollar dichas actividades desde la sociedad filial, íntegramente participada, ZNK Pacific, o cualquier otra sociedad filial íntegramente participada por la firma.

En este sentido, la compañía faculta al consejo de administración para que proceda a adoptar los acuerdos y medidas necesarias para la ejecución de dicho acuerdo, identificando los medios materiales y humanos que deban ser objeto de transmisión.

Así consta en el orden del día de la junta de la compañía, que se celebrará previsiblemente el 14 de junio en primera convocatoria, al que tuvo acceso Europa Press.

¿Exclusión de bolsa?

Por otro lado, los accionistas abordarán, además de las cuentas de la compañía y la gestión del consejo de administración, la modificación de los Estatutos Sociales, con cambios, entre otros, en el artículo relativo a la exclusión de negociación.

Así, en el caso en que la junta general adopte un acuerdo de exclusión de negociación de sus acciones del Mercado Alternativo Bursátil que no estuviese respaldado por la totalidad de los accionistas, la compañía estará obligada a ofrecer a los accionistas que no hubieran votado a favor la adquisición de sus acciones al precio que resulte de la regulación de las ofertas públicas de adquisición de valores para los supuestos de exclusión de negociación, según recogerá la nueva redacción del artículo.

La compañía no estará sujeta a la obligación anterior cuando acuerde la admisión a cotización de sus acciones en un mercado secundario oficial español con carácter simultáneo a su exclusión de negociación del mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas