X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un proceso que concluirá el 18 de junio 

Podem inicia las votaciones para elegir su dirección en 48 municipios

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Podem ha iniciado este mediodía las votaciones para elegir a sus órganos de dirección en 48 localidades de la Comunitat Valenciana, un proceso que concluirá el 18 de junio y que se lleva a cabo en más de doscientos municipios de toda España.

El mandato de los Consejos Ciudadanos municipales y sus secretarios generales concluyó en enero, por lo que con estas elecciones internas se va a cubrir un vacío que existe desde entonces.

En la provincia de Valencia hay elecciones en 27 municipios. En la capital, han presentado candidatura el anterior secretario general, Jaime Paulino, así como Roberto Jaramillo y Consuelo Poveda, mientras que en Catarroja hay cuatro candidaturas, tres en Paterna, Quart de Poblet y Alboraya, y dos en municipios como Ontinyent, Gandia, Torrent o Llíria.

En Alicante, donde quince municipios votarán la secretaría general, en la capital concurren tres candidaturas: la del anterior secretario general, Pascual Pérez, la de Llum Quiñonero y la de Vanessa Romero, el mismo número que en Elche, donde opta a la reelección José Vicente Bustamante, mientras que en Alcoi solo hay una candidatura, la de Naiara Davo.

En la provincia de Castellón, con votaciones en seis localidades, en la capital no opta a la reelección César Jiménez y se han presentado dos candidaturas a la secretaría general, las de Fernando Navarro y Carmen Serrano, y también hay dos candidaturas en Benicarló, Moncofa, Onda, Vinaròs y La Vall d'Uixò. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email