X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

solicita la redacción de un estudio en el sector público valenciano

Podem insta a elaborar planes de igualdad que combatan la brecha salarial en las empresas

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP), El grupo parlamentario de Podem ha instado al Consell a que elabore planes de igualdad en las organizaciones y empresas públicas valencianas participadas con capital público que estén visados por las conselleries de Hacienda e Igualdad para combatir la brecha salarial y asegurar la igualdad retributiva y que incluyan asimismo los indicadores pertinentes para su evaluación, según ha informado el partido en un comunicado.

Podem reclama asimismo que se adapten los sistemas y los programas informáticos para permitir la explotación de los datos desagregados por sexos en materia de retribuciones en las organizaciones y empresas públicas valencianas.

Paralelamente, se solicita la redacción de un estudio sobre la brecha retributiva en el sector público valenciano, en el que se incluya la situación de la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas públicas valencianas y en relación con los puestos de trabajo, los salarios establecidos, las clasificaciones por colectivos y porcentajes de sexo de las personas en cada uno de ellos.

Al respecto, la diputada Cristina Cabedo ha explicado que se piden los complementos salariales y retribuciones variables percibidas --antigüedad, complemento de carrera, complementos personales transitorios, productividad...--, de tal forma que "se pongan en evidencia las diferencias salariales y se elabore un mapa y un diagnóstico concreto para conocer y corregir en profundidad las causas que provocan la desigualdad retributiva".

Este grupo parlamentario plantea que el Consell se dirija a las empresas públicas valencianas para que sus consejos de administración sean paritarios y que se estudie la posibilidad de obtener, calendarizándolo, permisos de paternidad y maternidad iguales, intransferibles y al 100% remunerados, en las empresas públicas valencianas participadas mayoritariamente con capital público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email