X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuentros por separado este miércoles

Podem logra sus reuniones bilaterales con PSPV y Bloc sobre la presunta financiación irregular

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. Podem tendrá los encuentros que requirió la pasada semana con sus socios del Botànic para recibir explicaciones respecto a las informaciones publicadas que relacionan a PSPV y Bloc con un posible caso de financiación irregular en la campaña electoral de 2007.

Así, en la rueda de prensa celebrada días atrás, el secretario general de la formación morada en la Comunitat, Antonio Estañ, acompañado por la secretaria de Sociedad Civil de Podem, Pilar Lima, consideró "graves" las informaciones que venían publicándose por los medios y exigió un encuentro fuera de la comisión de seguimiento del Pacto del Botànic.

"Queremos que nos hagan llegar las medidas que están tomando para, a partir de ahí, exigir las responsabilidades políticas pertinentes", explicó entonces Estañ, quien consideró "preocupantes" las informaciones aparecidas "por el hecho en sí, por lo que significaron en su momento y también por las consecuencias que tienen en el día de hoy".

Así, según confirmaron fuentes de las fuerzas implicadas, este miércoles tendrán lugar los encuentros que se harán de forma bilateral. Es decir, Podem se reunirá por separado con los representantes del PSPV y del Bloc. Sobre la cita, la formación socialista tiene previsto enviar al vicesecretario general y portavoz en Les Corts, Manolo Mata, y a una de las responsables de la comisión investigadora que se ha creado en el PSPV, la diputada Ana Barceló.

Por parte del Bloc, será la propia coordinadora nacional, Àgueda Micó, la que acuda a la cita acompañada de la responsable de Organización, Amparo Piquer, y el de Finanzas, Xavi Martí, ambos dos encargados de dirigir la comisión de investigación interna que se está llevando a cabo la formación valencianista para dirimir responsabilidades.

En cuanto a Podemos, será el secretario general y síndic parlamentario, Antonio Estañ, quien comparezca en el encuentro acompañado de César Jimenez, coportavoz en la formación morada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email