X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comparecencia en les corts solicitada por montiel

Podem pide a Empar Marco que explique las bolsas de trabajo de À Punt y los locutores 'estrella'

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. El grupo parlamentario de Podemos registró a principios de semana una solicitud para que la directora general de la Societat Valenciana de Mitjans de Comunicació -À Punt, la nueva RTVV-, Empar Marco, comparezca de nuevo en la Comisión de Radiotelevisió Valenciana y del Espacio Audiovisual. 

Así, en la solicitud impulsada por el diputado Antonio Montiel, se insta a a Marco a que regrese a la cámara autonómica para informar sobre "el estado de la oferta pública de ocupación de las bolsas de trabajo temporal abiertas, con información actualizada sobre los resultados de las mismas; la anunciada externalización de algunos servicios de la nueva corporación de medios de comunicación; la posible contratación de personal al margen de las bolsas de trabajo (como ahora locutores y presentadores 'estrella'); y las primeras estimaciones o impacto que la puesta en marcha de la Sociedad y sus actividades habrían tenido sobre la industria cultural valenciana".

El diputado de Podemos Antonio Montiel

En este sentido, las fuentes de la formación morada consultadas por este diario subrayaron que la última comparecencia de Empar Marco estuvo "básicamente centrada en la información y retransmisión de festejos taurinos". Una situación que, a juicio del grupo de Podemos, no permitió "evaluar la situación actual del proceso de puesta en funcionamiento de la radio y la televisión públicas".

"Necesitamos saber cual es la evaluación del periodo de pruebas en que se encuentra la radio y si hay alguna estimación de audiencia, así como cuáles son los contenidos y la previsión temporal para la emisión en pruebas de la televisión", explicó Montiel a este diario, quien también hizo hincapié en conocer "el proceso de contrataciones de infraestructuras y equipamiento a los que hizo referencia en su comparecencia anterior".

En esta línea, el parlamentario de Podemos también expresó su "preocupación" sobre "algunas decisiones sobre externalización de ciertos servicios y también cual es volumen de la participación de la industria audiovisual y cultural valenciana en el conjunto de las contrataciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email