X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Podem pide que comparezca Cebrián para explicar las medidas de estabilidad laboral en Vaersa

12/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podem en Les Corts Valencianes y responsable de Medio Ambiente y de Agricultura, Beatriu Gascó, ha presentado una solicitud de comparecencia de la consellera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural, Elena Cebrián, para que explique las medidas que está poniendo en marcha su departamento para asegurar la estabilidad laboral definitiva del personal de Vaersa.

La diputada ha recordado, a través de un comunicado, que a propuesta de Podem los grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo en marzo de 2017 que incluía cuestiones como la elaboración de un informe donde se estableciera cuáles son las funciones y el personal con que cuenta la actual empresa pública Vaersa para realizar los encargos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y qué plazas y trabajos tienen la consideración de cíclicos y, por lo tanto, las tendría que prestar directamente este departamento.

La intención de esta iniciativa era el establecimiento de una relación de puestos de trabajo (RLT) que reflejara la realidad laboral de la empresa y que contara, para lo cual, con los actores implicados con el apoyo de una auditoría externa.

Asimismo, la moción instaba al Consell a acabar con la precariedad laboral en la empresa pública Vaersa y garantizar un salario de acuerdo con las categorías profesionales en que ejercen las funciones y las responsabilidades asumidas en el puesto de trabajo así como a aplicar procedimientos de contratación públicos y transparentes basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad tanto en puestos de oferta pública como también de promoción interna de la empresa pública.

Finalmente, ha recordado Gascó, los grupos acordaron acelerar la transformación de la actual empresa pública Vaersa para adecuarla a lo establecido en ley del sector público valenciano.

La diputada Gascó Verdier ha expresado su preocupación "ante el aparente incumplimiento de la resolución, porque no se están poniendo las medidas debidas por parte del Consell para acabar con el terrible estado de precariedad laboral en el que todavía se encuentran muchos trabajadores y trabajadoras del sector público, y en particular de una empresa pública valenciana de la importancia de Vaersa".

"Son casi 1.400 las familias que llevan tres años esperando decisiones valientes que aseguren un futuro estable y mejor para los trabajadores y trabajadoras que han trabajado muchos años --algunos más de 20-- para esta empresa pública", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email