X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la ejecutiva aprueba que la secretaría de comunicación decidirá quiénes y a qué programas pueden acudir

Podemos prohíbe a Fabiola Meco acudir al debate de 'El Faro' de La 8

14/02/2018 - 

VALÈNCIA. El 21 de mayo del pasado año el diputado Antonio Estañ daba la campanada al vencer en las primarias para la Secretaría General de Podemos. Un triunfo ante competidores de entidad como la senadora Pilar Lima, considerada próxima a Pablo Iglesias; y la también parlamentaria Fabiola Meco, cercana al líder saliente, Antonio Montiel.

Desde aquella victoria, y pese a las buenas palabras dirigidas a la integración y convivencia de las diferentes sensibilidades que pugnaron por hacerse con el liderazgo, el clima no ha terminado de ser estable entre las citadas corrientes. 

El último rifirrafe interno se ha producido a cuenta de las intervenciones en los medios de comunicación; en concreto en referencia al programa de debate político 'El Faro' de La 8 Mediterráneo dirigido por Lluís Motes. Así, el periodista protagonizó un inciso durante la emisión de este martes en la que anunció lo siguiente: "Fabiola Meco no está aquí porque su partido no le permite venir a El Faro en su legítimo derecho de gestionar la comunicación de Podemos como les plazca: ellos quieren decidir quién viene y quién no viene a este plató y hasta aquí podríamos llegar. Aquí en El Faro no llamamos a los partidos políticos, llamamos a las personas con nombres y apellidos porque somos libres y plurales, llamamos a quienes consideramos que van a defender mejor las posiciones de sus partidos sin plegarnos a la estrategia y a la campaña de los comisarios de turno. Hoy no hay nadie de Podemos en este plató porque Podemos ha querido que esto sea así".

Un alegato del presentador que precedía al debate sobre la prisión permanente revisable que había sido abordado en Les Corts Valencianes recientemente y por lo que se invitó a parlamentarios que habían llevado esta cuestión en la cámara como María Jose Ferrer San Segundo del PP o la propia Fabiola Meco de Podemos.

Meco, Montiel, Estañ y Lima, en la jornada posterior a las primarias. Foto: KIKE TABERNER 
Una cuestión, la de la participación de los dirigentes de la formación morada en medios de comunicación audiovisuales, que tiene más miga de la que podía parecer inicialmente. Así, según ha podido saber Valencia Plaza, el Consejo de Coordinación (la ejecutiva de Podemos) ha empezado a encargarse de asignar quiénes de sus dirigentes y a qué programas o espacios deben acudir a través del área de Comunicación. 

La decisión fue votada el pasado lunes -cuando se celebró el último encuentro del órgano de Podemos-, aunque dicho acuerdo no está colgado en la página web porque las actas ya no se hacen públicas y, por tanto, no están disponibles para ser consultadas -la última colgada es del 24 de marzo de 2017-. Con esta nueva premisa, se decidió que Meco no acudiría a El Faro de La 8, un espacio al que han venido asistiendo, además de la citada parlamentaria, otros diputados de Podemos como Beatriz Gascó o Antonio Estañ.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email