X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pide que se incluyan a trabajadores con ingresos inferiores al SMI y familias monoparentales

Podemos reclama que se amplíe la exención del copago farmacéutico a más colectivos vulnerables

28/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El diputado de Podemos Daniel Geffner ha reclamado al Consell que amplíe la exención del copago farmacéutico a otros colectivos vulnerables como los trabajadores con ingresos inferiores al SMI o las familias monoparentales con ingresos inferiores a dicha cantidad.

En un comunicado, este diputado ha indicado que su grupo se alegra "de que el Consell haya puesto en marcha esta medida introducida por Podem en los Presupuestos, pero falta incluir a otros colectivos como los trabajadores pobres o las familias monoparentales".

Desde Podemos aseguran que la puesta en marcha de esta partida tiene su origen, por un lado, en el Pacte del Botànic y, por otro, de la presión del partido que lidera Antonio Estañ en el momento de la confección de los Presupuestos para hacer efectiva esta línea del acuerdo. 

El diputado de la formación morada, Daniel Geffner afirma que fue su partido el que consiguió "introducir en los Presupuestos de la Generalitat para 2018 una partida de 35 millones para acabar con el copago y por ello hoy es posible poner en circulación estos 10 millones iniciales".

"Nos alegramos de que el Consell haya puesto en marcha esta medida", ha subrayado. Sin embargo, también ha advertido que en Podemos entienden que es "necesario seguir trabajando para incluir a otros colectivos que puedan beneficiarse de esta medida, como los trabajadores pobres o las familias monoparentales".

Noticias relacionadas

el tintero

La desfachatez no tiene límite

El descaro y la desvergüenza de nuestros políticos, aunque parezca un iluso, me sigue sorprendiendo. Obviamente más de unos que de otros, porque de algunos no esperaba un ejercicio de sinceridad y autoflagelación, pero de los novísimos esperaba algo más de coherencia, sinceramente

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email